Actualmente las mujeres ocupan un sitio muy importante en el mundo de los negocios.
Existen varios ejemplos de algunas féminas que han tomado las riendas de grandes corporativos y los han colocado en la cima del éxito, y otras, que su inteligencia ha logrado que sus inversiones tengan un crecimiento exponencial.
Este año se dio a conocer la lista Forbes 2016, que incluye los personajes con las mayores fortunas del mundo. En su trigésima edición, el conteo engloba a 190 mujeres, sin embargo, les presentamos a las seis principales multimillonarias que figuran en el ranking.
En el peldaño número 11 del conteo global, se coloca la francesa Liliane Bettencourt, con una fortuna valuada en 36 mil 100 millones de dólares, lo cual la convierte en la mujer más poderosa del mundo.
A sus 93 años de edad, Bettencourt, es la accionista mayoritaria de Grupo L’Oréal al poseer 33% de la acciones de la compañía de cosméticos que fundó su padre.
La segunda mujer más acaudalada del mundo es la heredera de Walmart, Alice Walton. La estadounidense posee una fortuna calculada en 32 mil 300 millones de dólares, lo que la coloca en el sitio número 16 del conteo Forbes.
En el caso de Jaqueline Mars, la dulzura de su compañía la posiciona como la tercera mujer con la mayor riqueza del mundo. Su fortuna se encuentra valuada en 23 mil 400 millones de dólares, motivo por el cual se posiciona en el lugar 27 del ranking.
Con 98 años de edad, la viuda del fundador de Grupo Ferrero, Maria Franca Fissolo, se encuentra en la posición número 30 del listado. La fortuna de la italiana se estima en 22 mil 100 millones de dólares.
Asimismo, la heredera de BMW, Susanne Klatten, puso a rodar su fortuna y se colocó en el sitio 38 del conteo Forbes. La riqueza de la alemana se calcula en 18 mil 500 millones de dólares, debido a que junto con su hermano Stefan Quandt, poseen casi 50% de las acciones de la automotriz.
No cabe duda que Steve Jobs dejó un gran legado, y su viuda Laurene Powell Jobs lo sabe a la perfección. Ella es filántropa, empresaria y la mayor accionista en The Walt Disney Company, y se coloca en el sitio 44 del conteo 2016.
En la actualidad, la fortuna de esta estadounidense de 52 años se calcula en 17 mil 700 millones de dólares.
Las mujeres tienen un gran potencial en los negocios, y es indudable que un buen manejo de las inversiones puede traer consigo grandes beneficios. La diversificación es una de las claves del éxito.
Por Marisol Magaña
Comparte: