Existe una mujer cuyo nombre está íntimamente vinculado con Steve Jobs, ya que es su viuda y heredera, y es Laurene Powell Jobs.
Ella es una inversionista que ha destacado en el mundo de los negocios y actualmente es de las mujeres más acaudaladas del planeta.
La inversionista de 53 años posee una fortuna que se calcula en 18 mil millones de dólares, lo cual la ubica en la posición 44 de la lista Forbes 2016, que incluye a las personas más ricas del planeta. Además, es la sexta mujer más acaudalada del mundo y en el ranking Forbes se encuentra por debajo de la heredera de BMW, Susanne Klatten y por encima de Abigail Johnson, Presidente y CEO para Estados Unidos de Fidelity Investments (FMR).
Powell Jobs es licenciada en Ciencias Políticas y Economía por la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, Estados Unidos, y cuenta con un Máster en Administración de Empresas en la Escuela de Postgrado en Negocios de Stanford, California, EEUU.
Esta inversionista, activista, filántropa y heredera de la fortuna que creó Steve Jobs, es fundadora y Presidente de Emerson Collective, una organización que ayuda a estudiantes de escasos recursos. Asimismo, Laurene Powell Jobs, es cofundadora del programa College Track, que impulsa a los estudiantes de bajos recursos para que puedan graduarse de la Universidad.
Después de Pixar…
En el legado que el cofundador de Apple le heredó a Laurene Powell Jobs, se encuentran varios títulos de Walt Disney Company. Actualmente Laurene es la mayor accionista individual de la firma californiana, al poseer 7.8% de la empresa, es decir, alrededor de 130.6 millones de acciones de Walt Disney.
No cabe duda que Walt Disney sigue engrosando la fortuna de Powell Jobs, y es que la compañía anunció que cerró 2016 rompiendo el récord de obtener el mayor volumen de ganancias en taquilla en un año.
La compañía reveló en un comunicado que ganó siete mil millones de dólares a nivel mundial en 2016. Este anuncio significa que Walt Disney mejoró el récord que tenían los estudios Universal, por captar 6.89 mil millones de dólares por éxitos taquilleros como: Jurassic World, Furious 7 y los Minions.
Sus posesiones
Entre las posesiones de Laurene Powell Jobs se encuentran dos jets privados, uno es un Gulfstream G650, valorado en 58.8 millones de dólares y un Gulfstream G-V 1999 de 9.95 mdd.
También es dueña de un lujoso yate que Steve Jobs ayudó a diseñar, el cual está valuado en 138 millones de euros.
La empresaria además posee cuatro propiedades inmobiliarias, de las cuales la que más llama la atención es su mansión familiar que está ubicada en Palo Alto, California, Estados Unidos, la cual tiene un valor de ocho millones de euros.
Como podrás ver Laurene Powell Jobs además de ayudar a las personas, ha sabido manejar los activos que heredó de Steve Jobs, y ha conseguido incrementar su fortuna diversificando sus inversiones.
Por Marisol Magaña.
Comparte: