Muchas veces nos dejamos llevar por decisiones impulsivas a veces sin comprender de lleno con lo que nos estamos involucrando o más importante aún, dónde o a quién le estamos confiando nuestro dinero. En el tema de inversiones no es obligatorio ser un experto, pero sí es sumamente valioso contar con un asesor que sí sea experto en este aspecto financiero.
Conoce el caso de José María, un inversionista con conocimientos en ahorro a través de seguros y en temas de inversión, pero con lo que no contaba era con una Casa de Bolsa que le brindara la atención personalizada de un asesor experto en inversiones, que en su caso, Ricardo fue el encargado de brindarle la confianza que buscaba a través de su conocimiento y muy importante, de su capacidad por entender qué es lo que José María necesitaba para lograr su principal objetivo de inversión: el retiro.
Al tratarse del patrimonio que con muchos años de esfuerzo hemos logrado, cualquier eventualidad que pueda representar una amenaza para éste nos pone en alerta y, probablemente, nos lleve a tomar decisiones precipitadas tratando de salvaguardar de la mejor manera nuestros bienes.
Para muchas personas el ahorro es algo inexistente o lo consideran imposible de conseguir, esto derivado del endeudamiento, la falta de inclusión financiera y la escaza disciplina en un tema relacionado con finanzas personales sanas.
Hay etapas en la vida en las que no estamos dispuestos a dejar las cosas para mañana. También, algunas en las que necesitamos (por sobre todas las cosas) alguien quien nos guíe en uno de los temas que más incertidumbre pueden generar en nuestras vidas: nuestro patrimonio.
Uno de los principales objetivos del asesor financiero en momentos de incertidumbre es que éste sea capaz de brindarle toda la información necesaria a su cliente para tomar decisiones sobre sus inversiones.
Confiabilidad y Honestidad: ese par de cualidades he exigido a cada uno de los médicos que me han atendido a lo largo de mi vida.
Hilde Cravioto tiene 59 años. Es viuda y tiene tres hijos.