Hay etapas en la vida en las que no estamos dispuestos a dejar las cosas para mañana. También, algunas en las que necesitamos (por sobre todas las cosas) alguien quien nos guíe en uno de los temas que más incertidumbre pueden generar en nuestras vidas: nuestro patrimonio.
Sin embargo, muchas veces la costumbre nos impide dar ese siguiente paso que nos ayude a cumplir metas que, probablemente, llevemos años postergando. Por ejemplo, hacer un viaje con nuestros hijos y nietos, cambiar de auto sin pagar intereses o bien liquidar la hipoteca antes de tiempo.
Los mexicanos somos muy tradicionalistas y aunque sí nos guste tomar nuevos retos, para algunos casos cuando estamos a punto de dar el siguiente paso pensamos que “no es el momento de hacerlo”. Uno de ellos, por ejemplo, es llevar nuestros ahorros del banco donde hemos estado siempre, hacia un lugar donde el dinero con el paso de tiempo sí logre tener rendimientos, es decir, para ponerlos a trabajar y convertirlos en inversión.
Vayamos a los números. Mientras el banco nos da un rendimiento que, en el mejor de los casos, llega a ser similar a la inflación, con una inversión diversificada sí podemos estar por arriba de la inflación, incluso manteniendo una inversión conservadora. Los números lo dicen todo, ¿no? Esto nos lleva a una deducción casi lógica: ha llegado el momento de cambiar de casa; o más bien, de cambiar a una Casa de Bolsa.
Además de los rendimientos que te ofrecerá una Casa de Bolsa en las inversiones que hagas, es importante mencionarte que ahí encontrarás aliados que te guiarán paso a paso en el mundo de las inversiones. No importa si eres novato o ya llevas años en el trepidante mundo inversionista. Todas tus dudas serán resueltas de manera inmediata, por extrañas o simples que estas parezcan.
A diferencia de un banco, en una Casa de Bolsa tienes a un verdadero estratega en inversiones. Él o ella te acercarán paso a paso en este mundo. Te conocerán a profundidad, definirán tu perfil de cliente y, acto seguido, se encargarán de manejar bajo las leyes bursátiles mexicanas, de hacer crecer tu dinero. De acuerdo a tu perfil inversionista se diseñará un portafolio acorde a tus objetivos y necesidades, y tu asesor se mantendrá al pendiente de cualquier movimiento en los mercados.
Cuando somos “los nuevos” del fraccionamiento es común sentirnos solos y, hasta cierto punto, extraños. Es muy seguro que eso te pase cuando dejes tu banco de siempre y decidas tomar el dinero por los cuernos para ponerlo a trabajar en una Casa de Bolsa. Para eso, tendrás un gran aliado que será tu mejor vecino: el asesor estratega 24/7. Él, siempre estará dispuesto a darte el mejor consejo sobre cómo hacer que tu patrimonio crezca y se fortalezca de manera responsable. Y, además de tu vecino, se convertirá en tu mejor anfitrión.
No tengas miedo de mudarte de un departamento a una residencia con todas las amenidades. Sabemos que salir de tu zona de confort puede resultar estresante. Pero para eso necesitas que la Casa de Bolsa que elijas te ofrezca seguridad, atención permanente y una estrategia de inversión que se adapte a tus necesidades.
Comparte: