En Finamex, Casa de Bolsa, consideramos que en 2018 el Banco de México (Banxico) estaría en condiciones de separarse de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Esta semana Janet Yellen, Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), compareció ante el Congreso de EEUU.
El escenario del mercado y de analistas sugiere que la inflación este año cerrará dentro del intervalo de la meta, que los impactos de la gasolina y del salario mínimo serán temporales, y que para 2018 la inflación regresará al 3 por ciento.
En línea con nuestra expectativa, la Fed subió su tasa de referencia en 25 puntos base (pb) y Banxico en 50 pb.
Esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia.
Esta semana el Banco Central de Inglaterra (BOE) recortó su tasa de referencia desde 0.50% a 0.25 puntos porcentuales y reactivó su programa de compras de bonos.
Durante esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), decidió mantener estable su tasa de interés, en un rango entre 0.25% a 0.50 por ciento.
El panorama es incierto, pero los inversionistas deberán estar al tanto de los próximos anuncios de la Fed en marzo sobre el alza de tasas para sortear de la mejor manera lo que pudiera venir en este 2016.
Ayer, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció que había terminado la etapa de laxitud monetaria y comenzaría la subida de tasas de interés.
La Reserva Federal está próxima a comenzar el ciclo de normalización de la política monetaria.
La Reserva Federal, en la penúltima reunión del año que sostuvieron el martes pasado, quitó la frase con la que justificó el no comenzar con el ciclo de alza en septiembre.
El día de ayer, el “breakeven” de inflación para los bonos del Tesoro de Estados Unidos, o el diferencial entre el rendimiento del bono de tasa fija y el indizado a la inflación para el plazo de 5 años.