Entre las múltiples instituciones financieras que hoy figuran en los mercados, la Casa de Bolsa es una de las más recurridas por los clientes de servicios financieros con una cultura potenciada sobre este ámbito. Sin embargo, hay todavía mucho desconocimiento acerca del universo y los beneficios que ofrece.
Las Casas de Bolsa son sociedades anónimas de capital variable; únicas instituciones en México que pueden actuar como agentes de valores.
En esencia es una intermediaria financiera, a través de la cual puedes adquirir y administrar diferentes instrumentos de inversión incluidos en las bolsas de valores en México y el mundo, por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Así como recibir la asesoría sobre cómo hacerlo y cuál estrategia es la mejor para ti.
Todos. Los clientes de una Casa de Bolsa son llamados inversores o inversionistas de todas las edades. Estos pueden adquirir o negociar acciones, bonos, derivados y otros títulos tanto en el mercado bursátil nacional como en el de otros países o regiones.
Dado que la Casa de Bolsa investiga los mercados a fin de elaborar las recomendaciones indicadas, se convierte en una protectora activa de tu patrimonio. De ahí su calificación para administrar fondos, entre ellos, de pensiones.
Para que una Casa de Bolsa opere necesita la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que pondrá a disposición pública una lista de casas de bolsas autorizadas en el país. Requiere también del registro de instituciones supervisadas y reguladas.
Además de buscar satisfacer las necesidades e intereses de las empresas, el Estado y los ahorradores-inversionistas, las operaciones bursátiles fortalecen el mercado de capitales y con ello impulsan el desarrollo económico y financiero del país.
Llegar con una Casa de Bolsa y comenzar a operar es fácil. Finamex pone a tu disposición a un asesor financiero desde el primer momento, que te ayudará a definir lo básico: tu perfil de inversionista. El siguiente paso será desarrollar una estrategia de inversión según tu perfil, intereses y metas.
Casi 50 años de experiencia hablan del liderazgo y solidez de esta marca, pionera entre las mexicanas en ingresar a los mercados internacionales. El Banco de México la ha designado como especialista en Mercado de Dinero.
Fiel a sus valores y objetivos, Finamex ha mantenido desde entonces un arraigado compromiso con México, con su desarrollo y con el crecimiento del patrimonio de sus clientes, así como fomentando una cultura de ahorro e inversión en pro del capital nacional.
Finamex se propone ayudarte como inversionista, ser guía de tus proyectos y guardián y garantía de tu dinero. Todo el valor y esfuerzo que le has dedicado a la construcción de tu patrimonio, merece el servicio y la mejor atención que sólo una institución consolidada como Casa de Bolsa Finamex puede brindar.
Tus sueños son posibles, sólo necesitas el asesor y la Casa de Bolsa adecuados. Operar en los mercados bursátiles tiene sus reglas de oro, pero si las aplicas, en muy poco tiempo estarás viendo resultados positivos sobre tus decisiones.
Comparte: