Esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por decisión unánime mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en el rango de 0.75 – 1 por ciento.
En Finamex, Casa de Bolsa, consideramos que en 2018 el Banco de México (Banxico) estaría en condiciones de separarse de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Esta semana Janet Yellen, Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), compareció ante el Congreso de EEUU.
En línea con nuestra expectativa, la Fed subió su tasa de referencia en 25 puntos base (pb) y Banxico en 50 pb.
El Banco de México, en su reunión calendarizada, decidió subir la tasa de referencia en 50 puntos base, un 5.25%. La decisión estuvo en línea con las expectativas de mercado y con nuestro estimado para esta reunión.
Esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia.
Si bien, las principales razones de la depreciación del peso obedecen a causas externas, ajenas a la severa crisis política que atraviesa el gobierno Federal, existen también algunos factores internos que contribuyen a una mayor presión sobre el tipo de cambio.
Esta semana la calificadora Standard & Poor's anunció que bajó la calificación de crédito de México a negativa desde estable, debido a un aumento de la deuda gubernamental, por lo que podría bajar la nota BBB+ dentro de los próximos 24 meses.
Esta semana Javier Guzmán Calafell, subgobernador del Banco de México, aseguró que la tasa de interés clave del Banxico puede subir independientemente de los movimientos de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Durante esta semana observamos que desde el 10 de marzo a la fecha, la salida de capitales extranjeros de inversiones de renta fija en México, se colocó en un rango de 75 mil millones de pesos; un fenómeno que nos hace pensar que algo no anda bien.
El anuncio que realizó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés), es una señal de aliento para la economía mundial y para los inversionistas.
Durante esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), decidió mantener estable su tasa de interés, en un rango entre 0.25% a 0.50 por ciento.