El precio del petróleo WTI ha caído más de 10% a partir del reporte de inventarios de la Administración de Información de Energía, que se dio a conocer el pasado 08 de marzo.
La liberalización del precio de la gasolina en México para 2017, nos obliga a considerar un impacto adicional sobre la economía mexicana.
La caída de los precios del oro negro a nivel global a consecuencia de la reducción en la producción, así como la depreciación del peso mexicano frente al dólar.
Esta semana se dio a conocer que la creación de empleo en Estados Unidos se desaceleró durante agosto pasado.
A final de esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo una contracción de 0.3%.
El día de hoy las gasolinas Magna y Premium, registraron aumentos en sus precios, mientras que el Diésel, mantuvo su cotización con respecto a junio de este año, en 13.77 pesos por litro.
En Finamex Casa de Bolsa, prevemos que el precio de la gasolina en México alcanzará el límite superior de la banda en agosto de este año (un mes antes de lo esperado).
Durante esta semana, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que este mes, el precio de la gasolina Premium tendrá una disminución de dos centavos, con respecto a su cotización durante abril.
El precio del petróleo baja, baja y sigue bajando, mientras que el valor del dólar con respecto al peso sube, sube y continúa subiendo.
Esta semana la calificadora Moody's bajó a negativo desde estable la nota soberana del país.
Últimamente los titulares de los diarios se han enfocado en el precio del crudo, debido a que ha ido en decremento constante.
La volatilidad en los precios de los hidrocarburos es una situación temporal y se espera que el crudo se recupere durante el segundo trimestre de 2016.