El refrán dice que “El que no arriesga no gana”, y en el mundo de las inversiones esto es parte de la vida cotidiana.
Y para hacerlo más emocionante, en ese sector existen personajes que le han dado otro giro a ese “riesgo” para convertirlo en una oportunidad más de volverse exitosos.
En reconocimiento de esas habilidades, la revista Forbes realiza año tras año un ranking donde expone a los 100 inversores de riesgo más exitosos, algunos de los cuales, con lo que en su momento se considera una modesta inversión, han logrado elevar el prestigio y el valor de las empresas donde participan en casi seis veces, literalmente tienen el toque del Rey Midas.
Dentro de los inversionistas que aparecen en la lista de 2016, Forbes destaca que los miembros de su top 10, tenían en promedio 13 empresas con participaciones a su nombre. Señaló que estos invirtieron en un promedio de 8 empresas valuadas en mil millones de dólares.
Reyes Midas
El que una vez más encabeza la cima en el ranking Midas 2016 de Forbes es Jim Goetz, socio de Sequoia Capital, que ha incrementado su éxito gracias a su apuesta en WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más usadas a nivel internacional, que luego de su compra por parte de Facebook (22 mil mdd), vio como un capital de 60 millones de dólares alcanzaron una cifra de tres mil mdd.
En el segundo lugar de la lista, aparece otro participante de una aplicación que explota el ocio de las personas, Steve Anderson, de Baseline Ventures, que se destaca por ser el primer inversionista en Instagram.
Su toque ha sido tan acertado, que en tan sólo un año escaló de la posición 5 de este ranking al número 2. Enraizado en Silicon Valley, tiene una ventaja, es su propio jefe y ha confesado que eso le da un mayor margen de actuar y auto explotar sus límites.
Quien repite en el tercer sitio es Chris Sacca de Lowercase Capital, su inversión destacada es, por supuesto, la que realizó para Twitter y para Uber, la mayor empresa de taxis que no cuenta con un solo taxi.
El olfato para la detección de potenciales rendimientos fue esencial para su inversión en Uber, en su apuesta temprana, Sacca inyectó recursos por tan sólo ocho millones de dólares, que hoy se convirtieron en dos mil mdd. Actualmente el servicio de autos con chofer on demand está valuada en 62 mil 500 millones de dólares.
Peter Fenton, de Benchmark Gurley, ocupa el cuarto lugar en la lista de 2016, que tampoco se movió de esta plaza desde hace un año. Twitter fue su carta fuerte.
Para cerrar el Top 5, no podía faltar el toque femenino, y este sitio lo ocupa Mary Meeker de Kleiner Perkins Caufield & Byers, que merece un punto a destacar este año. En 2015 ocupaba en esta misma lista el lugar 15 y actualmente según Forbes, es la mujer que más alto ha llegado en el ranking.
Su apuesta destacada fue para Facebook, que también se une a las realizadas en algunas startups de comercio electrónico y de servicio de reproducción de música en línea como Spotify.
Tanto Meeker como el resto de los enlistados de la Lista Midas 2016 de Forbes y TrueBridge Capital Partners, han destacado por enfocar su adrenalina hacia los buenos negocios y conocer el mercado. Las tendencias de consumo también son claves para destacar en este mundo de las inversiones y así convertirse también en un Rey Midas en potencia.
Tú al igual que ellos puedes comenzar a invertir y ver grandes rendimientos. Acércate con un asesor financiero para que juntos diseñen una Estrategia de Inversión diversificada que sea óptima para ti. No lo pienses más y conviértete en el Midas de las inversiones.
Por Natanael Pérez
Comparte: