En esta ocasión nos remontaremos a Francia, pero dejando a un lado el tema turístico, nos avocaremos específicamente en una mujer que es considerada la más acaudalada del país europeo y probablemente, también del Viejo Continente.
Nos referimos a Liliane Bettencourt, que es la heredera y accionista mayoritaria de Grupo L’Oréal, compañía que fundó su padre Eugène Schueller.
La historia de la compañía se remonta a 1907, cuando el químico Schueller, inventó el tinte capilar, y fue tanto el éxito que tuvo con los peluqueros parisinos, que comenzó a amasar una gran fortuna.
Actualmente el consorcio francés es uno de los más grandes de cosméticos y belleza. Hasta la primera semana de febrero las acciones de la compañía se cotizaban en Bolsa en 173.70 euros por papel.
El negocio de la belleza
La gran dama del imperio cosmético, ha mantenido la premisa de que “el dinero debe servir para emprender, para hacer negocios”, sin duda, una filosofía que consiguió posicionarla como una de las inversionistas más importantes del globo.
Actualmente Liliane Bettencourt de 94 años de edad y sus hijos, poseen el 33% de la firma cosmética. Ella se encuentra en el peldaño 11 del ranking mundial de Forbes de las personas más acaudaladas del mundo en 2016.
Bettencourt posee una fortuna estimada en 39 mil millones de dólares, además de un débil estado de salud. Motivos que han ocasionado que la heredera de Grupo L’Oréal se haya visto envuelta en escándalos que han involucrado a las altas esferas del país europeo en los últimos años.
En repetidas ocasiones se ha mencionado que la nonagenaria vive en un entorno nocivo, donde muchos se han aprovechado de ella, además de tener una familia dividida. En los escándalos se han involucrado a algunos políticos, por ser sospechosos de tráfico de influencias, y hasta ha sido implicado el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy.
La vida de Liliane Bettencourt siempre ha estado rodeada de lujos, comodidades y, sobre todo, de una inmensa fortuna que la convierte (por género) en la mujer más rica del conteo Forbes. Sin embargo, su astucia, disciplina y buen olfato para los negocios, hicieron que transformara la empresa que le heredaron en un gigante mundial.
El éxito llega con trabajo, disciplina, buen manejo del capital y, sobre todo, con inversiones bien diversificadas. Tú puedes comenzar a edificar un buen patrimonio, y recordar que las mujeres son las mejores administradoras e inversionistas.
Sácale provecho a tus habilidades y contacta a un asesor financiero. Verás que serán una dupla poderosa y juntos podrán diseñar una Estrategia de Inversión diversificada que se acomode a tu edad, perfil y objetivos, además, incluirá los instrumentos, sectores y compañías de tu preferencia.
No lo pienses más y ¡comienza a invertir! Una decisión inteligente que trabajará para ti.
Por Natanael Pérez
Comparte: