Estamos comenzando un nuevo año, un ciclo de retos que deberán enfrentarse con las mejores armas, y claro está, con buenos deseos.
Aun cuando nos digan que los adultos no debemos pedir nada a Los Reyes Magos, esto no es cierto.
Para tener un buen inicio de año, un toque de buena voluntad puede ser el detonante idóneo que te permita abrir tu panorama y buscar nuevas formas de mover tu capital y salir avante todo el 2017.
La época de guardar el dinero bajo el colchón ha quedado atrás, y aunque parezca el plan más “seguro” para hacer el guardadito, hoy es impensable no poner en movimiento ese capital que puede arrojar muy buenas ganancias.
Los tres regalos que le puedes pedir a Los Reyes Magos para tener un buen manejo de tu dinero son: primero, la iniciativa para comenzar a invertir. Segundo, un asesor financiero que te oriente sobre los instrumentos de inversión que hay en el mercado. Y, finalmente, juntos diseñar una Estrategia de Inversión diversificada, que englobe a las empresas y sectores más productivos que pueden otorgarte excelentes rendimientos.
Años atrás, hablar de inversiones era sinónimo de riesgo, pero, hay que pensar que todo en la vida tiene un cierto nivel de volatilidad, y esa idea no se debe tomar como pretexto para ser temeroso al momento de decidir poner a trabajar tu dinero.
El secreto de las inversiones exitosas
Los inversionistas exitosos asumen el concepto de volatilidad como una oportunidad más para hacer crecer su capital. Le han perdido el miedo a ese fantasma latente y le han dado sentido al dicho: “a mayor riesgo, mayor beneficio”, es por eso que existen innumerables casos de inversiones que han dado grandes rendimientos.
Esta visión se debe conjugar con la asesoría de un experto en inversiones. Ellos están calificados y podrán darte orientación personalizada acerca de los instrumentos más convenientes para invertir.
Cuando el asesor financiero aclara todas tus dudas, define tu perfil de inversionista y determina tu horizonte, es decir, el plazo en el que estarás invirtiendo tu capital, juntos podrán diseñar una Estrategia de Inversión diversificada.
Con esas bases ahora tienes la oportunidad de que tu dinero comience a trabajar, pero debes tener presente que, para obtener grandes rendimientos, la diversificación debe entrar en acción, recuerda: “No poner todos los huevos en una sola canasta”.
El contar con una buena Estrategia de Inversión diversificada puede detonar que los flujos de capital retornen con grandes rendimientos. Y para lograrlo, existen dos instrumentos en los que puedes invertir: Renta Fija y Variable. Ten presente que es indispensable que tu estrategia incluya ambas.
La Renta Fija son instrumentos de deuda (bonos y activos financieros), emitidos por entidades como el gobierno federal, estatal o municipal, que se venden a otras entidades o particulares. Representan menor volatilidad para el inversionista pero, también, son los que menos rendimientos dejan y son inversiones que se hacen a corto plazo.
En el caso de los instrumentos de Renta Variable, a diferencia de los de Renta Fija, no garantizan un rendimiento determinado, ya que presentan un cierto nivel de volatilidad, pero, pueden generar mayores rendimientos.
La volatilidad de la Renta Variable depende de diversos factores como el despeño de una empresa, el comportamiento del mercado, así como la evolución de la economía local e internacional. Estas inversiones se realizan a mediano y largo plazo.
Ahora ya sabes qué pedirle a Los Reyes Magos para que este 2017 sea un año activo y en constante movimiento. No lo dudes más y comienza el año con el pie derecho y con buenas inversiones.
Por Natanael Pérez
Comparte: