Cada que finaliza e inicia un nuevo año, hacemos una lista de deseos de “ahora sí”:
Bajaré los 3 o 4 kilos de peso que subí en las fiestas decembrinas, iré más al gimnasio, leeré un poco más, ahorraré para la maestría o doctorado, comeré frutas y verduras, comenzaré a juntar para la universidad de mis hijos, compraré la propiedad de descanso que tanto soñé, etcétera.
Cualquiera de estos objetivos son buenos argumentos para arrancar con un plan de negocio y empezar a destinar recursos a instrumentos de inversión que nos ayuden a alcanzar las metas.
De acuerdo con Ale Marroquín, especialista en personal branding y presencia ejecutiva, para cumplir con cada uno de los proyectos, se requiere primero reinventar. Y todas aquellas personas que están conscientes de que en su camino puede haber buenos resultados a futuro, lo hacen, y escogen la inversión de forma inteligente.
En una charla, asegura que las personas que se reinventan, buscan un mejor estilo de vida y la forma de hacer las cosas diferentes. Por ejemplo, comienzan con un buen manejo de sus finanzas, invierten su aguinaldo y bonos empresariales, se convierten en hombres de negocio o emprendedores; “trabajan para su futuro, porque saben que les va a generar rendimientos”.
Así que ahora que está por comenzar este 2017, acércate a un asesor financiero que te ayude a multiplicar tus ahorros. Un instrumento sugerido por la mayoría de los inversionistas son los Fondos y Carteras de Inversión, que son seguros y podrás obtener buenos rendimientos.
Si eres un inversionista reciente, podrías comenzar con invertir tu aguinaldo en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), o si prefieres algo más conservador puedes destinar tu dinero a bonos gubernamentales. Sin embargo, primero define con tu asesor financiero el tiempo que vas a mantener tu dinero trabajando para generar rendimientos: corto plazo es hasta 1 año, mediano es entre 1 y 3 años y largo plazo son más de 3 años.
Por Engge Chavarria
Comparte: