La estrategia de los grandes inversionistas es diversificar, es decir, no poner todos los huevos en la misma canasta.
Esto es uno de los elementos más importantes para que tu inversión tenga rendimientos. Lo más recomendable es seleccionar varios instrumentos que presenten baja, media y alta volatilidad.
Tu mano derecha
Recuerda que la tarea de tu asesor financiero será determinar cuál es el mejor momento para invertir, en qué activos te conviene más hacerlo y cuánto dinero puedes destinar a instrumentos volátiles, esto de acuerdo a tu perfil.
Es tu brazo derecho, porque él desarrolla la estrategia diversificada que más se adapte a cada momento para conseguir los beneficios.
También es innegable que cualquier inversionista puede ser intimidado por la alta volatilidad de los mercados financieros, porque estos son muy influenciables y fluctúan dejándose llevar por cualquier factor de tipo económico, social y político, por ello, es mucho mejor diversificar el capital abriendo varias carteras, que apostar todo tu dinero en una sola operación.
5 Consejos para inversionistas primerizos:
Consejos a la hora de invertir:
El dinero es un bien que se debe invertir. Si quieres comenzar a invertir, contacta a un asesor financiero, él podrá aclarar tus dudas sobre qué instrumentos son convenientes para ti y te ayudará a diseñar una Estrategia de Inversión diversificada que sea óptima para tu perfil.
Por Engge Chavarría
Comparte: