Llegó enero, mes en el que regresamos a la vida cotidiana, al día a día, al estrés, al caos de la ciudad.
Después de los excesos de diciembre, que hasta el más controlado se deja llevar, y ahora, nos miramos en el espejo y sentimos que, definitivamente nos pasamos.
Por eso, para superar lo que en francés llaman la rentrée, es decir, regreso a la actividad diaria tras un periodo de descanso, queremos recomendarte algunos centros Wellnes que no sólo te pondrán a punto, sino también te ayudarán a iniciar el año con las pilas bien cargadas. ¡Prepárate para recuperar cuerpo y mente!
SHA Wellness Clinic
Este complejo se describe así mismo como un paraíso al servicio de la salud y el bienestar. Situado en la Playa del Albir en Alicante, España, cuenta con impresionantes vistas de las aguas cálidas del mar Mediterráneo. Es mucho más que un spa, es un centro de tratamiento integral donde la mente y el cuerpo encuentran el camino del equilibrio.
Todo aquí está cuidado al extremo, aunque sea una clínica de bienestar, nada en SHA lo parece, es más un hotel de lujo con todos los estándares de calidad, lo que han hecho que sea único en el mundo. Muchas celebridades se recluyen aquí para ponerse en manos de sus expertos, y de su cocina, con menús adaptados a cada caso.
Clínica Buchinguer Wilhelmi
También en España pero en Marbella, Andalucía, este lugar es conocido internacionalmente porque muchos famosos que quieren perder peso llegan para someterse a “el método”. Cuenta con un programa multidisciplinar que combina terapias tan diversas como la medicina moderna de Occidente, la milenaria de Oriente, la meditación, el Pilates, el entrenamiento cardiovascular y más. El famoso método creado por el doctor Otto Buchinguer se centra en lo que llama la ayunoterapia, un método integral en donde se combina el ayuno con agua, zumos, caldos vegetales, homeopatía, gimnasia y caminatas, que además genera una fuerza auto curativa que se revierte en el cuerpo.
Clínica Ravenna
Los centros del doctor Máximo Ravenna, un experto en psicoterapia que ha dejado de proponer dietas para proponer métodos, se encuentran en Argentina. Uno de sus métodos consiste en dejar de comer alimentos elaborados con harinas blancas, dulces y carbohidratos, aunque sí incluye carnes, lácteos y vegetales. En realidad, como el doctor explica, no se trata de enseñar a comer qué y cómo, sino a aprender a comer. Es por ello que en las clínicas cocinan para los pacientes, quienes pueden adquirir pequeñas charolas de comida con combos para desayuno, almuerzo, merienda y cena e incluso contratar el servicio de catering diario, semanal o quincenal. Una buena excusa para darse una vuelta por Buenos Aires.
Comienza bien el año visitando estos centros Wellnes que te recomendamos, verás que te encantarán.
Por Ruth Martín
Comparte: