No podemos negar que fue un mal cierre el año pasado para los inversionistas que apostaron por bonos gubernamentales, su rendimiento descendió.
Estos instrumentos dejaron de tener su atractivo ante la amenaza de un alza generalizada en los precios en 2017 y aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco de México (Banxico).
Pero hubo Instituciones que a pesar de lo complicado del mercado, lograron obtener rendimientos atractivos y que generaron importantes plusvalías para los inversionistas. Una de ellas es Casa de Bolsa Finamex.
Además, las preocupaciones se sumaron por la llegada de Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, y la caída de los precios internacionales del petróleo, que ambos hicieron sentir a los inversionistas frustración y poco interés por instrumentos de Renta Fija.
Los derivados no se quedaron atrás, estos productos financieros cuyo valor se basa en el precio de otro activo han sido de los más populares, son muy volátiles, pueden ofrecer altas ganancias en cuestión de minutos, pero también pueden sufrir caídas.
Así que cuando te hablan de invertir en deuda, la institución donde inviertas y un portafolio diversificado son la calve para obtener rendimientos que acaben por materializar tus sueños a corto y largo plazo, como un viaje en puerta, pagar la maestría o el comprar la casa de tus sueños.
La clave para ganar
Eduardo Carrillo, Director Ejecutivo de Negocios de Casa de Bolsa Finamex, explicó que la clave para ganar dinero en momentos de volatilidad es saber aprovechar las oportunidades que te ofrece el mercado; su institución ofrece rendimientos por encima del mercado y no es mentira, es una de las mejores posicionadas. ¿Cuál es el secreto? Sus estrategas financieros que se anticipan al movimiento de los mercados.
En entrevista, el ejecutivo aseguró que la fórmula es que en Casa de Bolsa Finamex cuentan con una serie de herramientas que les permite vender o comprar bonos, certificados o hacer inversiones dentro y fuera del país en momentos de alta volatilidad.
La diferencia es que sus competidores solo son compradores de bonos de deuda o están limitados para vender o adquirir estos instrumentos.
Eduardo Carrillo ejemplificó que parte del éxito se debe a la toma de decisiones que hacen minuto a minuto sus colaboradores, “cuando vemos que los precios de los bonos suben, invertimos en los de mayor valor, pero cuando observamos que habrá volatilidad (como la que genera la llegada de Trump) nos protegemos, vendemos o hacemos un swap (permuta financiera)”.
Elige bien
Las notas que obtuvo Casa de Bolsa Finamex en los últimos dos años se vieron respaldadas por los favorables comentarios de sus clientes.
El directivo afirma que opera con analistas de gran cobertura que generan las mayores recomendaciones, pues su valor es que ofertan en varios sectores, plazos, e instrumentos y lo más importante es que sus clientes, en promedio, obtienen rendimientos por encima del mercado. A finales de 2016, cuando la gran mayoría de Instituciones pago rendimientos negativos en el mercado de renta fija, Finamex otorgó rendimientos cercanos al 10 por ciento a sus inversionistas.
Eduardo Carrillo destaca que Casa de Bolsa Finamex se ha ganado una reputación de crear portafolios rentables. Él asegura que hacen “trajes a la medida del cliente”. Hoy es la empresa que cuenta con más licencias para invertir en instrumentos de inversión. Una de las cosas por las que un inversionista regresa y habla bien de Finamex es porque obtiene un servicio especializado de una compañía mexicana y respetable entre su público inversionista.
Tips para seleccionar una Casa de Bolsa
Un asesor financiero te está esperando para que juntos diseñen una Estrategia de Inversión diversificada, con la cual podrás obtener rendimientos atractivos y consolidar todos tus sueños.
Por Engge Chavarría
Comparte: