El año que está por terminar fue muy vertiginoso, de mucha actividad tanto en lo político, económico y laboral, así que es hora de tomar unas merecidas vacaciones totalmente alejados de todo.
Cuando una persona ya cuenta con una inversión, estas fechas son las más adecuadas para pensar en qué hacer con sus rendimientos generados y, con el aguinaldo. Posiblemente ese monto sea para las festividades y para irse de vacaciones.
Sin embargo, si aún no cuentas con una inversión, es momento de que comiences a poner a trabajar tu dinero y uno de tus objetivos pueden ser las vacaciones de tus sueños, sin duda, una opción que perdurará toda la vida es irte de crucero.
Cuando estés en alta mar, rodeado del majestuoso océano, atendido como si fueras miembro de la realeza, desearás que ese sueño nunca terminé, propósito que no está lejano de la realidad, ya que si además de pasártela bien con tu dinero, buscas hacerlo crecer, la industria de los cruceros puede ser una buena opción para invertir.
En el mundo existen 20 navieras que están aglomeradas en cuatro grupos empresariales: Grupo Carnival con nueve; Royal Caribbean tiene siete; Grupo NLC cuenta con tres y Grupo MSC, prácticamente todas ellas tienen presencia en los principales destinos preferidos por los cruceristas.
El primer sitio lo ostenta el Caribe con 35% del mercado; le sigue el Mediterráneo con 18.3%; luego Europa con 11.1; Australia y Nueva Zelanda con 6.1%; Alaska tiene 4.2% y Suramérica se queda con el 2.5 por ciento.
Las expectativas de inversión es este sector se incrementan gracias a las cifras que se esperan para el cierre de 2018, donde se estima se alcance más de 27 millones de pasajeros transportados a nivel mundial.
Con respecto a México, el sector se vuelve más apetitoso, por mencionar un ejemplo, Cozumel, el destino por excelencia para la industria de cruceros, recibió en 2017 a mil 240 navíos que transportaron más de 4 millones de cruceristas.
En total, todos los destinos turísticos mexicanos albergaron el año pasado a 7.2 millones de visitantes que arribaron vía crucero y se estima que al término del presente año la cifra llegue a los ocho millones.
El atractivo de la industria se incrementa aún más gracias a las inversiones que se realizan para crecer y modernizar la flota, de 2018 a 2028, la industria espera recibir 113 nuevas embarcaciones que se destacan por una mayor capacidad de huéspedes.
Los astilleros construirán embarcaciones por un valor de 58 mil 600 millones de euros, barcos de gran envergadura como el ostentoso Symphony of the Seas, crucero que pertenece a Royal Caribbean el cual tiene la capacidad de albergar a más de cinco mil 500 huéspedes y poco más de dos mil tripulantes.
Esta joya del mar costó la exorbitante cantidad de mil 113 millones de euros. Y no será el único de esa magnitud, tanto Princess, Norwegian Cruise Line y MSC Cruises esperan recibir en los próximos años barcos similares.
Las nuevas tendencias del viajero también están propiciando el empuje de este sector, los usuarios encuentran cada vez más atractivo tomar sus vacaciones en un crucero, las nuevas experiencias que ofrecen las compañías y los precios cada vez más competitivos desembocan que esta industria acapare los ojos de los inversionistas debido a las expectativas de crecimiento.
Realizar una inversión en cada una de estas empresas puede convertirse en un verdadero viaje emocionante. Quien tiene el mayor atractivo es Grupo Carnival, este tiene casi el 45% de la cuota de mercado. Le sigue Royal Caribbean con 25% y Grupo NCL con 9% de participación. Cada una de ellas planes de crecimiento tanto en sus flotas como en la capacidad de manejo de pasajeros.
Lo que más llama la atención, es que puedes encontrar las acciones de Royal Caribbean International y Norwegian Cruise Line en México, esto por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la plataforma de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Para que te des una idea, los títulos de Royal Caribbean International en los últimos cinco años (6 de diciembre de 2013 al 6 de diciembre del 2018) han tendido un alza de poco más de 300% en la pizarra de la BMV.
En el caso de Norwegian Cruise Line, en los últimos cuatro años (6 de diciembre de 2014 al 6 de diciembre del 2018), sus acciones han presentado un crecimiento de 69 por ciento.
Es momento de contactar a un asesor financiero, él tiene el conocimiento y profesionalismo para orientarte, así podrás levar anclas con tu dinero.
Comparte: