Llegó diciembre y el espíritu navideño, donde además de los buenos deseos también se presentan los excesos. Perdemos la dieta y realizamos gastos excesivos que los resentimos en enero.
Para evitar caer en ese tipo de excesos, planificar y realizar compras inteligentes son una buena arma para poder minimizar un posible impacto negativo a nuestra economía. Recuerda que el aguinaldo no es un regalo, es parte de tu esfuerzo y si haces un buen uso de él, los beneficios que puedes tener te pueden posibilitar un mejor año.
Si además de regalarte ese vestido o traje, los zapatos que siempre quisiste o la ropa deportiva que te encantó, buscas que tu dinero te rinda, no hagas compras por impulso ni innecesarias, esto permitirá que gran parte de tu dinero esté disponible para que te regales una inversión.
En diciembre se puede observar como las ventas se elevan y las empresas incrementan sus beneficios, y nada hay mejor que además de comprarles sus productos inviertas en ellas para que tengas una recompensa doble.
Un ejemplo puede ser Inditex, una empresa española especializada en diseño y fabricación textil. Durante 2017, logró ventas por 25 mil 336 millones de euros, dos mil 025 más con respecto a 2016 cuando cerró con 23 mil 311 millones de euros, con un beneficio de tres mil 368 millones de euros. La empresa tiene en su cartera las marcas: Zara, Pull & Bear, Bershka, Maxximo Dutti, Stradivaruis, Oysho, Zara Home y Uterqüe, mismas que tiene una importante presencia en México.
En la República Mexicana cuenta con 311 tiendas, parte de las siete mil 475 que tiene internacionalmente. Sus sólidos resultados van de la mano con su modelo de negocio que ya está más que consolidado, el cual ofrece un horizonte claro para sus inversores.
Algo que debes tener presente al momento de invertir, es diversificar, es decir, no poner todo tu capital en una sola canasta. Así que, si la industria de la moda es el objetivo, existen marcas en las que también puedes invertir. Michael Kors, Hugo Boss, Nike y Puma.
En el caso de Nike, la principal marca de ropa y accesorios deportivos del mundo, sus ingresos abren el apetito de cualquier inversionista. En su cierre fiscal de 2017, la empresa estadounidense logró ventas por 36 mil 397 millones de dólares, un alza de 6% con respecto al año anterior, apoyado por su estrategia de mercadotecnia y venta directa al cliente, donde facturó en el mismo periodo, 10 mil 428 millones de dólares, esto a través de sus tiendas físicas y online.
Adidas es otro ejemplo, la empresa de origen alemán también es dueña de marcas como Reebook y Runtastic, en 2017 tuvo un repunte muy interesante logrando ventas por 21 mil 218 millones de euros, una diferencia a favor de dos mil 735 mde con respecto a 2016 cuando cerró con 18 mil 483 millones de euros.
Otra marca importante es Hugo Boss, cuya propietaria es el grupo alemán, prêt-à-porter, en 2017, cerró el año fiscal con dos mil 730 millones de euros, apenas un crecimiento de 1% con respecto al año anterior, sin embargo, su estrategia de negocio está encaminada hacia el reajuste de marca y la explotación de venta en línea.
Para tener un panorama más amplio, la expectativa de la industria de la moda para 2018, según un estudio de The Business of Fashion y McKinsey & Company, el sector a nivel internacional tendrá un crecimiento de entre un 3.5% y un 4.5%, para llegar a un estimado de 2.5 billones de dólares.
Puedes invertir en estas empresas por medio de Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), claro está también de la mano de tu asesor financiero de una Casa de Bolsa, el cual tiene la virtud de evaluar las mejores opciones de inversión que existen para ti.
El experto determinará tu perfil de inversionista, analizará tus objetivos y situación patrimonial, para poder ayudarte a diseñar una Estrategia de Inversión diversificada, la cual será un traje a la medida y determinará un tiempo (que debes respetar) para que puedas obtener los rendimientos que tanto deseas.
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