Luego que Apple y Amazon rompieran la barrera de 1 billón de dólares en valor de mercado, marcaron un antes y después en el mercado accionario estadounidense.
La empresa de la manzana obtuvo en sus acciones un rendimiento por encima de 41%, y la de ventas por internet su rendimiento fue de más de 80 por ciento.
Pero también tenemos que reconocer que el mundo bursátil está revolucionando y un inversionista busca una mejor clasificación, rendimiento y resultados.
El poder de estas compañías cambia el escenario, pero también lo modificó el índice S&P 500 cuando reclasificó a 23 compañías de tecnología evaluadas en 2.7 billones de dólares para dar inicio a un nuevo rubro denominado “Servicios de Comunicación”.
A este nuevo grupo entraron firmas como: Twitter, Facebook y Google, por mencionar las más importantes. Según especialistas, el objetivo es “lograr que los índices bursátiles demuestren la convergencia que se ha generado entre tecnología, medios y telecomunicaciones, y que se refleja en la agrupación de servicios de internet, telefonía y televisión por cable”, es decir, todos en un mismo canal.
En pocas palabras, salieron seis compañías del sector tecnológico, pero ahora se integraron a un grupo integral de comunicaciones.
Goldman Sachs publicó que estos cambios generarán que el sector de la tecnología pierda peso en el S&P 500, de 20% a 25 por ciento.
Lo que está en la mesa de los inversionistas, es que la nueva reclasificación debe contar con mayores regulaciones.
La reorganización del índice bursátil nos dice que, por ejemplo: Facebook y Google aportan conjuntamente 44%, mientras que Apple y Microsoft, cuentan con un peso cercano al 30 por ciento.
Para darnos una idea de la fuerza e importancia de estas compañías, son las que mueven incluso economías.
Apple, Facebook, Twitter, Google y Netflix, son algunas de las titánicas empresas que están esperando a los inversionistas.
De acuerdo con reportes del mercado de valores, el tercer trimestre del año fue un gran momento para invertir en títulos de esas compañías. Tan sólo basta ver los resultados de las inversiones de Warren Bufett.
La ventaja de estas empresas es que están creciendo mucho, pero, para acceder a ellas, es necesario ayuda de un asesor de una Casa de Bolsa, el cual te ayudará a diseñar una Estrategia de Inversión diversificada en los instrumentos más adecuados para ti.
La diversificación es una de las claves para el éxito en una inversión, esto porque al poner tu dinero en diferentes instrumentos tanto de Renta Fija como de Renta Variable, se amortiguará la volatilidad en momentos de movimientos en los mercados.
Recuerda que solo debes invertir con intermediarios financieros autorizados, regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).
Así que pon manos a la obra y contacta a un asesor financiero comienza con esta nueva era de inversión.
Comparte: