Cuarta parte. Los grandes cambios políticos, económicos y sociales por los que ha atravesado México en los últimos 200 años, han sido cruciales para transformar la Nación en lo que actualmente conocemos.
La volatilidad de los mercados internacionales, la devaluación del peso, el FOBAPROA, la caída en el precio del petróleo, los grandes conflictos políticos, la paridad de la moneda frente al dólar y otras divisas, el efecto Trump, entre otros, han tenido un impacto en nuestro país.
México al ser una nación con una deuda externa cuantiosa, encontró en la exportación un factor clave para generar divisas. En los últimos 50 años, el comercio mexicano se ha vuelto mucho más horizontal e intraindustrial dentro de las grandes cadenas internacionales de producción, por esto, las principales compañías son de origen extranjero.
Durante los primeros tres años y medio de la actual administración federal, se alcanzaron 120 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), un promedio de 33 mil millones de dólares anuales. Donde destaca el sector automotriz que ha encontrado en México el sitio idóneo para invertir.
Crisis igual a oportunidad
A pesar de todos los movimientos económicos por los que ha atravesado el país, actualmente se ha convertido en una de las naciones más atractivas para la inversión. México ha logrado convertir la crisis en oportunidad.
Un claro ejemplo es el multimillonario Carlos Slim, un mexicano que se ha posicionado como uno de los personajes más acaudalados del mundo. ¿Su fórmula? La perseverancia, el trabajo constante, el buen olfato para los negocios y sobre todo la diversificación de sus inversiones.
Así como él, existen grandes inversionistas mexicanos que han logrado sobresalir en el mundo de las finanzas, ya que han sabido hacerle frente a la volatilidad. Esto con astutas Estrategias de Inversión diversificadas, las cuales han protegido sus activos, así como, han evitado bajas en sus rendimientos a largo plazo.
Los grandes cambios comienzan con grandes decisiones. Invertir y diversificar son fórmulas comprobadas para el éxito. Aprende de los grandes y tú como ellos comienza a fincar tu patrimonio.
Festejemos este 15 de septiembre con grandes inversiones y ¡qué viva México!
Comparte: