Si preguntáramos a cualquiera que se considere amante de la moda, ¿cuál es tu accesorio fetiche? Seguro que la respuesta más común sería: los zapatos.
Aunque los mitos dicen que son las mujeres quienes más consumen estos artículos, poco a poco el sector masculino comienza a planificar a detalle su look y a poner en un lugar importante en su día de shopping a los zapatos.
Tanto para ellas como para ellos, muchos son los modelos y marcas de moda que hay en el mercado. A veces es muy difícil elegir sólo un par, pues cada temporada trae nuevas tentaciones a las vitrinas de las mejores tiendas del mundo, pero en el firmamento de los zapatos unos brillan más que otros, convirtiéndose en las estrellas más queridas.
Pero, ¿qué tienen unos que no tengan otros para que se suspire por ellos en todo el mundo? ¡Descubrámoslo!
Los Manolos
Decir Manolo Blahnik, es pensar en un maestro de la zapatería mundial. Este español ha sabido hacer que sus piezas se conviertan en obras de arte y también en joyas que todas las mujeres del mundo quieren tener.
Todas las mujeres descubrieron que querían unos cuando la protagonista de Sex and the City, Carrie Bradshaw los convirtió en un objeto de deseo que valía más que su bolso, su anillo o su reloj, como le decía a quien se los quería robar. Pero después de eso, suspiraron más fuerte cuando el modelo Hangisi, en raso azul y hebilla de Swarovski, se convertía en un anillo de compromiso improvisado. Todo esto, además de estar hechos a mano y pensados para que sean como un guante, ha hecho que se paguen dólares y dólares por usar unos.
Christian Louboutin
Desde hace un tiempo, todas mueren por subirse a los kilométricos tacones y plataformas de los zapatos que diseña este francés. Aunque sus comienzos no fueron tan fáciles como hoy pudiera parecer, la suerte llegó a su tienda de París cuando la Princesa Carolina de Mónaco la visitó y después, la dama de la moda y editora de Vogue USA, Anna Wintour escribió de él y sus impresionantes diseños.
Desde entonces fue el zapatero oficial de los desfiles de modas de creadores como Jean Paul Gaultier, Givenchy, Lanvin, Diane Von Fürstenber y muchos más. Pero, quienes han hecho que el resto de las mujeres del mundo sueñen con tener unas suelas rojas -su seña de identidad- son las celebridades que pisan la red carpet de los eventos del mundo como: Blake Lively, Uma Thurman, Carla Bruni, Christina Aguilera, Dita Von Teese o Mariah Carey.
Jimmy Choo
Hace 20 años que Sandra Choi está al frente de esta firma de zapatos que cambió el concepto de “solo es un zapato”. Esta mujer siempre lo tuvo claro, un zapato es una herramienta que ayuda a las mujeres del mundo a sentirse más seguras al estar subidas en las alturas de sus tacones.
La firma británica, hoy es global y cuenta con un gran número de fieles seguidoras en todo el mundo. Unos Choo pueden dar el giro a un look, ya que son atrevidos, elegantes, no pasan desapercibidos y quienes los eligen, lo saben.
Entre las celebridades que son fans destacan nombres como: Halle Berry, Natalie Portman o Kirsten Stewart, aunque hay que decir que Carrie Bradshaw le fue infiel a sus Manolos con un par de estos, de los cuales perdió uno corriendo por las calles de Nueva York.
Stuart Weitzman
Podría decirse que este diseñador calza los pies más exclusivos de Hollywood. Solo hay que escuchar cuál es su filosofía en la vida: “Mi objetivo es convertir una pierna bonita en una pierna fabulosa”, por ello, hoy se posiciona como una marca de lujo cuya idea es crear un zapato perfecto.
Visionario como pocos, Stuart Weitzman siempre ha sabido crear lo que realmente necesitaban las mujeres, durante estas décadas de éxitos internacionales, y desde sus comienzos, cada uno de sus pares se confecciona a mano en una horma que se moldea como un pie, para asegurar que zapato y piel se fundirán en uno solo.
Así los lucen celebridades como: Jennifer Lopez, Beyoncé, Diane Kruger o Jennifer Aniston.
En todo clóset que ostente ser fashionista y lujoso, no puede faltar alguno de los modelos de estos grandes creadores, y no hay que olvidar una frase que decía Weitzman: “La primera cosa que una mujer se pone por la mañana y la última que se quita por la noche, son los zapatos”.
Por Ruth Martín
Comparte: