No cabe duda que ponerse en forma cada día es un negocio más lucrativo.
Aunque no podemos decir que es nuevo, es verdad que hay diferencia entre los charlatanes que ofrecen ponerte en forma con el mínimo esfuerzo, y los que te dicen que la única forma posible es con esfuerzo. En esta última categoría es donde entra Tracy Anderson, la última “joya” del negocio de ponerse en forma.
Aprendamos más de ella
Nacida en Indiana, Estados Unidos, Anderson comenzó su carrera como bailarina y logró destacar hasta conseguir una beca para una escuela de danza en Nueva York; desafortunadamente, su carrera en el mundo de la danza se vio truncada por los estándares de belleza de los bailarines, ya que ella sufría de sobrepeso. Después de ese trago amargo, decidió comenzar a ejercitarse para bajar de peso, actividad que la llevo a fomentar su amor por el ejercicio y la vida fitness.
Innovando sobre algo muy conocido
Tracy Anderson creó su método basado en cómo los doctores rehabilitan diferentes lesiones, a través de la repetición de movimientos específicos para músculos. Su técnica, que combina ballet, yoga y ejercicios aeróbicos comenzó a ganar popularidad en su natal Indiana, pero la falta de planeación en negocio le impidió triunfar en ese momento. Sin embargo, un cliente visionario se dio cuenta de la ventaja que supondría abrir un estudio en Los Ángeles, y Tracy se atrevió a mudarse, obviamente con su idea, a la capital del cine mundial.
A las pocas semanas de haber llegado a California, Anderson comenzó a tener muchos clientes. Entre ellos, algunos famosos que buscaban alguien que “los pusiera en forma”. La lista de celebridades que ha acudido con ella es interminable y su método es reconocido. Incluso, asegura, “ha sido copiado”.
Es colaboradora muy activa en Goop, empresa creada por su amiga, y una de sus primeras clientas famosas, Gwyneth Paltrow.
Lee aquí: De actriz a empresaria sin guiones, Gwyneth Paltrow
Además, hace giras por todo Estados Unidos en las que pone en práctica su método frente a miles de asistentes. Gracias a esto, logró que el valor de su marca hoy supere los 100 millones de dólares.
Ejercicio: un negocio que deja buenos dividendos
En varias entrevistas ha dicho que la mejor inversión que cualquier persona puede tener en su vida es su estado físico y cuenta su experiencia personal.
Sin duda alguna, Anderson sabe que su negocio aún puede generar más ingresos y está preparándose para ello, justo como se prepara a diario para demostrar que su método es el más efectivo para ponerse en forma.
Hoy, Tracy Anderson ha logrado abrir seis estudios fitness, repartidos entre Nueva York, California y Londres.
Esperamos que esta historia te inspire a invertir en ti sin temor a perder.
Por Marco Arteaga.
Comparte: