La depreciación del dólar estadounidense y la reacción positiva de las Bolsas de Valores a las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos...
Pudieran estar señalando que una vez que termine la incertidumbre respecto al comienzo del ciclo de alza de tasas de la Fed, el mercado comenzará a separar a los mercados emergentes por sus fundamentales y dejarlos de ver en bloques, como apuntamos recientemente en una nota previa.
En dicha nota, subrayamos que seguíamos esperando una apreciación para el peso mexicano el próximo año, pero en menor medida a lo que previamente habíamos estimado, dado el deterioro de algunos fundamentales que restaban algo de fuerza a dicha tendencia de apreciación.
La lectura de las minutas emitidas por la Fed destaca que la mayoría de los miembros de este Organismo espera que el comienzo del ciclo de alza sea en la próxima reunión de diciembre. También, el consenso de los miembros apunta a que el ritmo de ésta alza será moderado. En este contexto, parecería que la Reserva Federal finalmente pudo empatar con el mercado la expectativa de la fecha de la primera alza de tasas, ya que al menos la primera parte del ciclo de alza, que será a un paso moderado.
De acuerdo con los futuros de fondos federales, el mercado anticipa una tasa 0.50% para junio de 2016, igual que nuestro escenario base, y de 0.79% para fin de 2016, ligeramente por debajo de nuestro estimado de 1%.
Para leer el reporte completo, da clic aquí.
Por Guillermo J. Aboumrad, Director de Estrategias de Mercado de Finamex, Casa de Bolsa.
Comparte: