Es importante que tomes conciencia acerca de tu futuro, y una manera efectiva es contar con una Estrategia de Inversión para asegurar ese tan feliz y anhelado retiro.
Es muy cierto que la aversión al riesgo se incrementa con los años, por eso es importante que un asesor en inversión te asesore. Él te ayudará a diseñar una Estrategia de Inversión diversificada, que conforme instrumentos de Renta Fija y Variable, dependiendo de tu perfil y horizonte de inversión.
Conoce las alternativas
Entre los instrumentos de deuda, es decir de Renta Fija, donde puedes colocar tu capital se encuentran: Títulos Gubernamentales (Cetes, Bonos M, Udibonos), Bancarios (Cedes) y Privados (Obligaciones y Papel comercial). Este tipo de instrumentos tienen un riesgo mínimo. La ventaja con ellos, es que los títulos pueden venderse en un mercado secundario, lo que permite obtener liquidez cuando lo necesites.
En el caso de Renta Variable, existen acciones de empresas sólidas, con una larga trayectoria y rentabilidad. Mejor aún si son organizaciones que ya conoces y que has sido partícipe de su evolución, comportamiento y crecimiento a lo largo de los años.
En este caso, que se trata de cuidar tu capital, es preferible no experimentar con compañías de reciente creación, que estén incursionando en nuevos mercados o tecnologías; sino optar por aquellas que han demostrado su liderazgo y estabilidad en el sector.
Algunas de los títulos de compañías en lo que podrían interesarte se encuentran: Grupo Bimbo, Industrias Peñoles, Grupo Posadas, Walmart, Grupo México. OHL México, entre otras. Quizás las conoces desde que eras muy joven, y entonces, ¿por qué no permitir que también te acompañen en la vejez?
Por Macarena Quinzaños
Comparte: