Si tienes más de treinta y no cuentas con inversión o tampoco estás próximo, no te angusties, estás en el mejor momento para comenzar a tomar tus finanzas seriamente e incluso para consolidar un futuro próspero.
Seguramente estás viviendo un nuevo ascenso, gozas de los placeres que te deja tu trabajo y así es como el dinero se convierte en una consecuencia de lo bien que te desenvuelves. Esa es tu recompensa, pero, ¿cuál es el camino para convertirse en millonario?
Ya sabemos que llegar a ser millonario no es una tarea fácil, porque se requiere constancia, disciplina y un buen manejo del capital. Aunque también, debes poner en marcha tus aptitudes económicas, concentrarte en las oportunidades del mercado y como diría uno de los gurús de las teorías sobre la riqueza, T. Harv Eker: “si me das cinco minutos, puedo predecir el futuro económico que tendrás el resto de tu vida”.
Recordemos que ahorrar nos permite acumular riqueza, pero tener el dinero en casa, en una simple cuenta bancaria o debajo del colchón no consigue generar rendimientos y a la larga, se pierde el valor del capital. Es como mantener las oportunidades en un baúl olvidado y bajo llave.
Así que si deseas hacerte rico, no será resultado del ahorro. Lo recomendable es si cuentas con un monto, inviértelo en algún instrumento financiero que te deje ingresos. Algunas opciones son:
Los expertos en finanzas coinciden que, de los ingresos obtenidos por una inversión, toma el 10%, ahórralo, pero invierte el otro 90% en otra cartera que te permita diversificar tu portafolio y así acumularás la riqueza que tanto has deseado.
El ahorro no te hace rico, sino la inteligencia financiera, que es producto de la educación acerca de cómo comprendemos el dinero. Como dice George S. Clason, autor de El Hombre Más Rico de Babilonia: “si te llegan grandes cantidades de dinero y no tienes inteligencia financiera, lo perderás”.
Eso es lo que pasa a la mayoría de la gente que gana importantes sumas de dinero en la lotería, pues “un tonto y su dinero nunca permanecen mucho tiempo juntos”.
Comparte: