Aunque no lo creas, las bestias también definen a los mercados financieros. Algunos prefieren la fuerza de un toro y otros la pereza que puede simular un oso.
Así es como ponen a trabajar su dinero los inversionistas que se mueven en relación a estos poderosos animales. Además, los expertos los ocupan para describir las tendencias en los mercados.
Por ejemplo, en Wall Street, en donde este lenguaje es más común, los toros y osos están en una lucha constante. Para ser más claros, el bull market y el bear market son los cambios en los ciclos del mercado.
El toro y el oso, representan la tendencia alcista y bajista, es ahí donde los hombres de negocio ven el potencial para hacer trabajar su dinero al hacer inversiones.
En ese sentido, Alejandro Betancourt, Director de Arbitraje Internacional en Casa de Bolsa Finamex, nos cuenta que esas tendencias son herramientas para ganar dinero y aprovechar con los instrumentos financieros las pérdidas y ganancias del mercado.
En el mundo del trading también hay momentos con mucha fuerza como la que representa un toro y un momento a la baja como la de un oso.
Comparte: