Ya conociste la primera estrategia que te ayudará a cambiar tu vida y poseer toda la riqueza con la que siempre has soñado. Ahora te presentamos el segundo paso que te convertirá en millonario.
El segundo tip para hacerte millonario es poner tu inversión en distintos instrumentos que te permitirán no ser presa de la volatilidad y obtener mayores rendimientos. En pocas palabras, distribuyes el dinero en un abanico de inversiones.
Para diversificar tus inversiones las dos clases fundamentales de activos son: Renta Fija y Renta Variable. Cada una tiene distintas cualidades y nivel de volatilidad, por lo que una cartera diversificada aumenta la posibilidad de que tus rendimientos crezcan con mayor estabilidad.
La diversificación de tus portafolios, es la forma más inteligente de invertir. Por ejemplo, si tienes propiedades en renta y tienes todo tu dinero en inmuebles, de un día a otro se pueden ir tus inquilinos y te dejan un desastre, por lo que deberás invertir en reparaciones y te quedarías sin ingresos. Pero si te previenes con una inyección de capital a un fondo de inversión, podrás echar mano de éste y no dejar de ganar dinero.
Los beneficios de la diversificación es que disminuyes la volatilidad, por ejemplo: si invertiste en acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), obtienes un rendimiento a largo plazo, no te quedas sin ingresos y no tienes la preocupación de perder todo en un abrir y cerrar de ojos.
Pero, tampoco tomes decisiones equivocadas, el 12% de los mexicanos, desconocen qué es una Estrategia de Inversión. El éxito de una inversión es estar asesorado por especialistas financieros.
Comparte: