Esquiar en nieve es un lujo que no cualquiera puede darse, sobre todo en nuestro país que cuenta con un clima mayormente cálido.
Por lo tanto, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las mejores opciones de vacaciones de invierno sin límites, para que tú las disfrutes. Goza de un lujoso hospedaje, excelente gastronomía y todo tipo de experiencias exclusivas. Estos son nuestros lugares favoritos:
Este antiguo pueblo minero es el lugar perfecto para alimentar la mente, el cuerpo y el espíritu, porque presume de eventos culturales colmados de música, arte, teatro y danza. Además del esquí y snowborading, que disfrutarás en Aspen, Snowmass, Aspen Highlands y Buttermilk, podrás realizar caminatas escénicas, rafting, montar a caballo o practicar ciclismo de montaña; consentirte en sus más de 100 restaurantes y bares, tiendas de ropa y galerías de arte… o tal vez encontrarte a alguna celebridad.
Esta estación de esquí se encuentra aproximadamente a dos horas de Vancouver, cuenta con interminables pistas de esquí y snowboard, cuatro campos de golf con calidad de competencia, e infinidad de bares, restaurantes y centros comerciales de primer nivel. Además de esquiar, podrás disfrutar de sus impresionantes senderos de excursionismo, indulgentes spas y, de acuerdo con los conocedores, el mejor parque de ciclismo de montaña del mundo.
Estación conocida como “la joya de los Dolomitas”, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1956, y hoy es una parada obligada en el World Cup skiing circuit. Ideal para ti si tienes un gusto especial por la historia y gastronomía italianas, ya que cuenta con un histórico resort, que forma parte del grupo “Best of the Alps”, y se encuentra cercana a Cortina, poblado lleno de historia que data del Imperio Romano. El aeropuerto más cercano es el de Verona y de ahí tendrás que transportarte en helicóptero, pero ten por seguro que ¡tu esfuerzo se verá bien recompensado!
Este pintoresco pueblo suizo, cercano al aeropuerto de Saanen, cuenta con aldeas pequeñas llenas de tradicionales chalets y un paisaje de ensueño. Además de sus retadores 220 kilómetros de pistas de hasta tres mil metros, diferentes snow parks y numerosas pistas para trineos, así como 165 kilómetros de esquí de fondo clásico y de skating, podrás experimentar el curling, el esquí glaciar o hacerlo desde un helicóptero, además, te regocijarás con paseos idílicos a las reservas naturales y a los bucólicos pueblos circundantes.
Con 144.2 kilómetros y 1.9 km de rutas de esquí, el área de deportes invernales está situada entre dos montañas de 1,350 y 3,340 metros de altura. Lo que distingue a esta estación es el llamado BIG 3, que conecta el Gaislachkogl (3,058m), el Tiefenbachkogl (3,309m) y el Schwarze Schneid (3,340m), con un moderno sistema de traslado por cables. Sölden también cuenta con una importante presencia culinaria, en la que destaca el restaurante Ice Q, ubicado a 3048 metros de altura.
El invierno ya comenzó y no hay pretexto para no surcar en la nieve. Haz tus maletas, incluye tus esquís y disfruta de la nieve en las mejores estaciones.
Por Azucena Pacheco
Comparte: