Llega el frío y con él también el cambio de clóset. Pudiera parecer que solo las mujeres tienen entre su colección de ropa prendas para cada momento.
La realidad es que cada vez más el hombre sigue esta tendencia y, cuando abres su armario, te encuentras con que también está abarrotado de outfits para cada temporada.
Si no quieres que éste rebose, sigue nuestra recomendación en la que te proponemos 5 tipos de abrigos que no puedes dejar de tener. Desde los más clásicos hasta a los más arriesgados, pero siempre básicos en tu guardarropa para que sea más fácil encontrar la respuesta a ese momento “¿Y hoy qué me pongo?”
Hoy hay tres grandes grupos en los que se podrían agrupar los abrigos: overcoat (largo con mangas y se lleva encima de otras prendas), topcoat (similar al overcoat pero más ligero y más corto) y greatcoat (más pesado y de corte militar).
El tradicional
No creas que solo está pensando para aquellos hombres que eligen looks más clásicos. Al contrario, es una de esas prendas que todos, sí todos, hasta los más modernos deben comprar. Lo ideal es que no te importe invertir en él, pues no pasará de moda. Además, es la opción ideal para acompañar esos días en los que debes ir con traje dos piezas y hay que abrigarse. No importa si eliges el abotonado al frente o el cruzado, ¡no fallarás!
*Opción Now Enjoy: este azul marino de Massimo Dutti será muy versatil para todos tus looks.
Trench, también para ellos
Si ya Humphrey Bogart lucía la gabardina y la convirtió en un característico de su estilo, significa que los trenchs también son para ellos. Aunque está pensado sobre todo para los días de lluvia, irá perfecto con cualquier look que se te ocurra, ya que su color camel combina con toda la gama de color de tu armario.
*Opción Now Enjoy: sin duda, aunque su precio es el más caro del mercado, no habrá ningún otro como el de Burberry.
De otro tiempo
El modelo Chesterfield es, sin duda, el más clásico de todos los que puedas encontrar y se viene usando desde el año 1830, asociado al sexto Conde de Chesterfield, quien los mandaba confeccionar a sus sastres en Londres. La versión original era más formal que la actual, ya que el cuello y los botones estaban forrados en terciopelo. Lo que no ha cambiado es su corte: recto, holgado y, su altura, generalmente hasta la rodilla.
*Opción Now Enjoy: aunque es un color atrevido, este rojo de Gucci será la prenda ideal para los momentos especiales.
Vuelta al cole
Al abrigo Montgomery también se le conoce como trenca y tiene su origen en la Gran Bretaña de finales del siglo XIX, aunque comenzó a hacerse popular durante la Segunda Guerra Mundial cuando el general de las fuerzas armadas británicas, Berbard Law Montgomery (de ahí el nombre), lo impone como uniforme de la marina británica. Suele estar confeccionado con lana o algodón, lleva capucha, bolsillos con solapa y se caracteriza por unos botones de madera.
*Opción Now Enjoy: aunque no es la tradicional de lana o algodón, esta versión de Adolfo Domínguez te será muy útil para los días muy fríos y si eres de los que no puede estar sin practicar esquí.
Corte navy
Este modelo, Topcoat, es similar al Chesterfield aunque está pensado para aportar más comodidad. Por ello es más corto y ligero, y se convierte en una prenda de abrigo funcional pero a la vez elegante. La mayor parte de las veces lo encontrarás cruzado con grandes botones.
*Opción Now Enjoy: te proponemos éste en lana virgen y color gris firmada por Yves Saint Laurent, que acompañará desde tus look más formales a los más informales.
Por Ruth Martín
Comparte: