Robert Mondavi es el nombre del visionario que hace 50 años dio vida al Valle de Napa, en California.
El legado de este hombre de mundo, creativo y filántropo se encuentra en la edición limitada de “Maestro”.
Este vino que conjuga entre sus notas Napa Valley Merlot (59%), Cabernet Franc (25%), Cabernet Sauvignon (7%), Petit Verdot (6%) y Malbec (3%), sabores que no decepcionan al paladar más exigente. Ornamentado con su lujosa etiqueta en oro conmemora de manera sublime este aniversario. Además, en el Valle de Napa se ofrecen eventos exclusivos para los amantes del vino.
Recordando el espíritu innovador del fundador, la Directora de Enología, Genevieve Janssens, considerada “Enóloga del Año” por la revista Wine Enthusiast en 2010, creó "Maestro". El nombre evoca el momento en que Robert Mondavi dirigió la Sinfónica de Napa Valley, durante la inauguración de la bodega To Kalon, y que remite a una sinfonía de sabores exquisitos.
Esta deliciosa mezcla de edición limitada acompañará los eventos del 50 aniversario de la vinícola en sus instalaciones de Napa Valley e incluirá catas especiales en la lujosa sala To Kalon, cenas exclusivas preparadas por el chef Je‑ Mosher, talleres, maridajes y demostraciones de vino. Así como conciertos, exposiciones de arte y la tradicional subasta de Barriles de Napa Valley, cuyas ganancias serán destinadas a apoyar a niños de la comunidad.
Robert Mondavi Winery fue el patrocinador oficial de la cuarta edición de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, con una selección de vinos durante la cena para los Chefs, The Chefs Feast y la premiación.
Conócelo
Porque esta edición especial no te la puedes perder, te presentamos sus notas de Cata y Maridaje:
En Vista. Maestro luce limpio y brillante, con un color rojo ciruela intensa, destellos granate y bordes rojizos.
En Nariz, Nos deleita con gran variedad de aromas, entre los que destacan los frutos negros como zarzamora, mora azul y ciruela, además de hierbas y especias de olor como: cardamomo, laurel, tomillo, caramelo suave, mentol, anís y nuez moscada.
En Boca. Despliega una estructura elegante, de taninos sedosos y pulidos, frescos e intensos, que confirman las sensaciones de especias y fruta, con una permanencia larga.
Este indescriptible sabor, aroma y vista se debe a los 21 meses de fermentación en tanques de madera de roble francés, y posterior crianza en barrica de roble francés 75% nueva.
El maridaje ideal para “Maestro” es con queso manchego maduro, cortes de carne con marmoleo, carne de caza, costillas barbecue, costillas de cordero al horno, risotto de trufa blanca, pasta al pesto con trozos de tocino, portobellos al grill, robalo con costra de pimienta, entre otros.
En la Ciudad de México, podrás disfrutarlo en la Cava del hotel Presidente Intercontinental.
Por Azucena Pacheco
Comparte: