En las últimas semanas marcamos el principio del fin de las tasas bajas en el mundo desarrollado, que tuvieron su epicentro en Europa.
Tan solo el 20 de abril pasado el bono de 10 años alemán cotizó en 0.075% llegando hasta 0.98% recientemente. Mientras tanto, en Estados Unidos, en el mismo lapso, pasó de 1.89% a 2.48%. Apuntamos también que las condiciones económicas están listas para que la Reserva Federal Estadounidense (FED, por sus siglas en inglés) comience el ciclo de normalización de la política monetaria este Septiembre. El buen dato de ventas al menudeo de mayo, dado a conocer el pasado jueves, reafirma nuestra convicción. El objetivo de esta nota es encontrar el valor que debería tener la curva de rendimiento en Estados Unidos, una vez que el mercado termine de incorporar, no sólo el comienzo del ciclo de normalización de la política monetaria, sino el alcance del mismo según la FED.
Este cálculo es relevante, ya que al día de hoy el mercado incorpora un escenario bastante más laxo que el de la FED. Para tomar en cuenta Este próximo miércoles la Reserva Federal estadounidense actualizará sus estimados. Para leer el informe completo da clic aquí
Por Guillermo J. Aboumrad.
Comparte: