Hay índices que, sin tener demasiado conocimiento, te convencen.
Uno de ellos es el Dow Jones. Todos hablan de él, siempre es noticia y agrupa a las 30 compañías más importantes y representativas de Estados Unidos.
Es uno de los índices preferidos de los inversores porque depositan su confianza en empresas de la talla de Exxon Mobil, IBM, Pfizer, Cisco Systems, Visa, Walt Disney, WalMart Stores, JP Morgan, entre otras.
Pero con estos antecedentes no consideres que el Dow Jones está hecho para un público profesional en la materia, como recién inversionista puedes acceder a las empresas de este índice, porque no necesitas ser un inversor institucional o privado con un fuerte patrimonio, así que pon la carne en el asador.
Sin tener que viajar, desde México puedes invertir en este universo de acciones y todo es a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Para ser más claros, esta plataforma te permite comprar acciones de empresas o invertir tu dinero en un Exchange Traded Fund (ETF) que replica el comportamiento del índice.
Una de las ventajas del SIC es que gozas del mismo esquema fiscal que en el mercado nacional mexicano, tienes diversificación internacional sin la necesidad de la apertura de contratos de inversión en el extranjero y mantienes liquidez ilimitada.
El comienzo
El primer paso es buscar una Casa de Bolsa que tenga la capacidad y experiencia para realizar un manejo eficiente y dinámico de tu inversión en valores. Ahí te asignarán un Asesor especializado en inversiones quién dará solución a tus necesidades.
Los expertos dicen que no es sencilla la tarea de elegir los títulos adecuados en el momento preciso, por lo que es indispensable que contactes a un Asesor, para que desarrolle una estrategia que sea capaz de aprovechar los beneficios que la globalización pone a tu alcance.
Por Engge Chavarría
Comparte: