Esta semana el Banco de México (Banxico) aumentó en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.50 por ciento.
En Casa de Bolsa Finamex, habíamos apuntado que, a nuestro juicio, la reciente apreciación del tipo de cambio, en parte apoyada por la determinación de la Comisión de Cambios de llevar el nivel del tipo de cambio más en línea con los fundamentales económicos del país y el desencanto del mercado con la capacidad de la administración Trump de avanzar su agenda, permitiría a la Junta de Gobierno reducir la magnitud de alzas previas de +50 puntos base a +25 puntos base. Conoce nuestro análisis previo a la decisión de Banco de México.
En ese sentido, el Banco Central ha incrementado la Tasa de Interés Interbancaria a un día, ocho veces desde diciembre de 2015, en un total de 350 puntos. El nivel actual representa el más alto desde marzo de 2009.
A nuestro juicio, esperamos que Banxico siga a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) todo lo que resta del año, con dos alzas más de 25 puntos base.
Comparte: