Canadá es un país generoso en paisajes, ecosistemas y cultura. Durante invierno es mucho más encantador.
El trip ideal en este territorio incluye momentos relajantes, cultura, contacto con la naturaleza y adrenalina.
Auroras boreales en Yukón
Whitehorse, Yukón es el lugar perfecto para disfrutar de una paz y tranquilidad poco comunes, en hospedajes que van desde cabañas y tipis hasta hoteles de lujo. Aquí podrás pasear en un trineo jalado por perros o pescar en hielo, hacer una caminata con raquetas en la nieve, snowshoeing o subir a una motonieve. Además, la colorida ciudad de Whitehorse ofrece restaurantes con platillos exclusivos de la región, como la trucha alpina. Te recomendamos consultar el pronóstico de auroras boreales antes de viajar.
Impresionantes tormentas invernales en el Mar de Tofino
Este fenómeno meteorológico que sólo puedes admirar en este lugar, atrae a visitantes de todo el mundo. Observa las impresionantes tormentas desde el interior de una posada de lujo frente al mar, escucha al viento silbar con fuerza y fascínate con las enormes olas que rompen en la costa. Si eres muy valiente, también puedes observar la tormenta desde la orilla del Océano Pacífico, y si eres todo un temerario, puedes practicar surf.
Montreal y su festival de las luces
Montreal posee una agenda cultural impresionante durante todo el año, pero en diciembre, literalmente se ilumina con su hermoso festival de luces. En el Jardín Botánico podrás observar un desfile de linternas gigantes en forma de saltamontes, libélulas y mariposas que le dan vida a la noche. Te transportarás a otro mundo al contemplar cómo emergen hermosos carros iluminados en los jardines y lagos.
Lagos, naturaleza y actividades culturales en Muskoka
Este espacio, catalogado por National Geographic como uno de los 20 mejores lugares del mundo, cuenta con cientos de lagos de agua dulce, ondulantes colinas y senderos rurales que te invitan a aventurar. Si lo que buscas es paz y tranquilidad, rema en un lago, relájate frente a una fogata, sumérgete en un jacuzzi o consiéntete en un spa. Si tienes ganas de explorar, súbete a una motonieve o un par de esquís. Visita también el Millionaire's Row a bordo del barco de vapor más antiguo de Norteamérica.
Aprovecha tus vacaciones y lánzate a Canadá, verás que es el destino idóneo para la temporada. ¡No te lo puedes perder!
Por Azucena Pacheco
Comparte: