Existe un avión que se define por ser más que un hotel aéreo, toda una experiencia de lujo entre las nubes.
Esta aeronave presume, entre otras amenidades, asientos de cuero que se convierten en camas, mayordomos a bordo, y menús de restaurantes con estrella Michelin.
Cuenta con itinerarios que incluyen los destinos más remotos y exóticos del mundo, además de alojamiento en los mejores hoteles dentro de ellos.
Nos referimos al A380, operado por la aerolínea Etihad Airways, bastión del estilo de vida al que los Emiratos Árabes Unidos nos tienen acostumbrados. Esta joya aérea cuenta con departamentos en los que podrás relajarte por completo mientras atraviesas el mundo.
Las áreas comunes del avión, giran en un entorno sibarita: interiores dorados con diseño vanguardista y cuatro tipos de asientos distribuidos en dos pisos. En el piso superior se ubican las suites: residencia, única por avión, primera clase y de negocios.
El máximo lujo que podrás experimentar en el A380 es en la residencia, que comprende un área de 12 metros cuadrados con tres habitaciones. Ofrece una sala que a la vez es comedor y cine, así como un dormitorio y un cuarto de baño con ducha, todo de tamaño estándar y lujosamente decorado. Las residencias son atendidas por mayordomos personales provenientes del lujoso hotel The Savoy, en Londres.
La comodidad, como era de esperarse, tiene un precio muy alto. Un viaje de Abu Dhabi a Londres cuesta casi 21 mil dólares, con una lista de espera de más de un año… así que, si te quieres dar este lujo, es mejor que reserves con mucha anticipación.
Si quieres viajar en este avión, pero de una manera más económica, podrás hacerlo en primera clase. Este boleto ofrece 5 metros cuadrados en un área con asientos de piel que se reclinan hasta convertirse en una cama angosta, comedor y cine. El baño de este espacio es compartido, pero también cuenta con amenidades sibaritas. El viaje de Abu Dhabi a Londres, tiene un costo de 8 mil 500 a 9 mil 800 dólares.
Por último, la clase de negocios suena bastante interesante. Cada viajero cuenta con una celda privada, con amenidades de lujo y cuyo asiento se transforma en una cama angosta, pero confortable.
Al fondo del avión se encuentra un bar con cómodos sofás en el que podrás relajarte si decides viajar en esta área. En el piso superior podrás disfrutar de la mejor gastronomía del mundo, con tres comidas por vuelo, de cuatro tiempos cada una, provenientes de los más destacados restaurantes con estrella Michelin.
Volar en el A380 sin duda, es una experiencia inolvidable. Déjate sorprender en el aire y vuela como lo hacen los jeques árabes.
Por Azucena Pacheco
Comparte: