Nuestro país es uno de los más ricos en bellezas, tanto naturales como creadas por el hombre.
Desde playas de ensueño hasta montañas nevadas o edificaciones sorprendentes. México cuenta con lugares tan impresionantes, que los turistas podrían pensar que se encuentran en el Viejo Continente. Estos son sólo algunos de ellos.
Zacatecas, Zacatecas
El paisaje de muchas ciudades norteñas guarda bastante similitud con urbes europeas debido a la riqueza que ostentaron durante el auge minero. La ciudad de Zacatecas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está llena de edificios señoriales de cantera rosa, que recuerdan a Milán, en Italia.
Arteaga, Coahuila
¿Creías que para poder esquiar tenías que viajar a los Alpes Suizos o italianos? Te equivocabas. En Arteaga podrás disfrutar de una estación de esquí alpino que funciona durante todo el año, aunque sí prefieres hacerlo en nieve natural, tendrás que esperar el invierno.
Durango, Durango
Seguramente has visto alguna película de vaqueros, pero lo que seguramente no sabes es que muchas de ellas se produjeron en Villas del Oeste, un set de filmación en las afueras de la ciudad de Durango, cuyo paisaje, desértico y agreste, te transportará al salvaje oeste norteamericano.
Punta Maroma, Quintana Roo
¿Alguna vez te has sentido tentado a visitar Bora Bora y hospedarte en un lujoso resort cuyas habitaciones flotan sobre palafitos? De ser así, El Dorado Maroma acaba de añadir a sus instalaciones 30 cabañas suspendidas sobre el agua, con amenidades de lujo como mayordomo y spa.
Así que ya sabes, la próxima vez que planees tus vacaciones considera primero a nuestro país, que, prácticamente lo tiene todo.
Por Azucena Pacheco
Comparte: