Twitter es una de las marcas más reconocidas de esta década, y aunque recientemente tuvo problemas para recolectar ganancias, es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.
Katie Jacobs Stanton fue uno de los pilares para que esta marca tuviera tal reconocimiento. Durante seis años ocupó el cargo de vicepresidente de Global Media en Twitter. Antes de eso estuvo en Google y antes en Yahoo. Pocas son las personas que pueden presumir de haber trabajado para estos monstruos de los medios de información, ella puede decirlo.
Desde sus primeros trabajos Katie demostró interés por causas sociales importantes, así es como después de 6 años de duro trabajo en la compañía de San Francisco, en enero de 2016 decidió incorporarse a una de las compañías de las que ella fue inversionista ángel.
Una startup con mucha causa
Las startups enfocadas en la salud están en un crecimiento importante, precisamente una de las más notables en los últimos años es Color Genomics, la genética y la identificación de enfermedades es la base de esta startup. Ellos crearon unas tiras con las que se puede detectar e identificar algunos tipos de cáncer.
Lo que más resalta en esta compañía es el precio de sus tiras muestra, tan solo de 249 dólares, menos del 10% que cuesta un muestreo genético en laboratorios, que es alrededor de cuatro mil dólares.
Son dos las metas para Colo Genomics: la primera, incrementar su espectro para que estás pruebas funcionen en más tipos de cáncer; la otra es hacerlas más accesibles, para que más personas puedan llegar a ellas.
La compañía levantó en su primera oferta de inversión más de 15 millones de dólares, que fueron suficientes para lanzar el proyecto. La principal labor de Katie es lograr que el mundo se entere de estas tiras y que más inversores se acerquen a apoyar esta startup, asimismo está enfocada en que las personas usen las tiras, como medida preventiva.
Katie está convencida que la democratización de este tipo de materiales es el primer paso para salvar vidas, sin que el dinero sea un impedimento para hacerlo. Color Genomics cuenta con el programa “Every Woman Program” que está enfocado en hacer que muchas mujeres tomen estas muestras para prevenir cáncer de mama, los esfuerzos de Kathy están en impulsar más programas así ahora para hombres.
Mujeres como Katie Jacobs Stanton están cambiando la forma en la que el mundo vive, sin duda una labor loable que esperamos más personas se atrevan a hacer, pero también que más personas quieran invertir en este tipo de startups, en los que se busca hacer cambios reales en la vida de todos.
Por Marco Arteaga
Comparte: