Las fiestas decembrinas no tienen por qué vivirse siempre en la gran ciudad, al contrario, en México existen lugares maravillosos para desconectarse y salir de la rutina.
Muchas veces, pensar en diciembre es pensar en frío, en abrigos, en nieve y quizá esa es la estampa navideña perfecta. Pero solo para algunos, porque para otros, imaginar unos días de descanso en plenas fiestas tumbados al sol y paseando por la playa, puede ser la solución para terminar el año alejados de la rutina del día a día.
Hay lugares en los que, lo normal es eso: lucir trajes de baño, vestir relajado, no deshacerse del sombrero, caminar descalzo… Por ello, aquí te recordamos por qué estos cuatro destinos de México se convierten en una opción perfecta para una Navidad diferente. Comienza a empacar ropa ligera y no te olvides de dos cosas: las lentes de sol y el bloqueador solar.
Holbox
En el Caribe mexicano se encuentra un edén de playas tranquilas y arena blanca. Un lugar en el que el tiempo pasa despacio, despreocupado, donde solo hay que pensar en cómo descansar y disfrutar de las maravillas que aquí se encuentran. Dicen de él que te cautiva por ese aire boho-chic que lo envuelve, aunque el lujo aquí va más allá de hoteles y gastronomía, aquí el lujo es adentrarse en aguas cristalinas, bucear, esnorquelear y con suerte, avistar tiburones ballenas.
Muchos son los hoteles en los que poder hospedarse, pero uno brilla entre la oferta de nivel: Las Nubes, una opción boutique de lujo ideal para recuperar energía.
Consulta en línea todo lo que puedes encontrar en http://www.holbox.gob.mx
Puerto Escondido
Cuando buscas el corazón de México, es fácil que lo encuentres en Oaxaca, y allí, entre sus playas, Puerto Escondido ofrece un refugio no solo para surfistas, aunque es muy conocido por ello. Muchas son las actividades que se pueden realizar, pero estar en Oaxaca es sinónimo de buena comida, y más allá de los platillos oaxaqueños típicos, el marisco no puede faltar en tu mesa.
Apenas 16 bungalows independientes conforman la oferta boutique de Hotel Escondido, un lugar a pie de playa donde desconectar.
Todo lo que puedas necesitar, lo encuentras en www.visitmexico.com/es/puerto-escondido-oaxaca
Los Cabos
Si el lujo pudiera condensarse en un destino, ése sería Los Cabos. Allí, San José del Cabo y Cabo San Lucas ofrecen al viajero múltiples opciones de alojamiento y gastronomía, ideales para celebrar como se merece el final e inicio de año. Además llegar en velero al famoso Arco, donde se unen el océano Pacífico y el Mar de Cortés, aquí es difícil elegir entre algunos de los hoteles. Una opción puede ser Resort Esperanza, donde se alojó el presidente Obama durante la cumbre del G20 en 2012; quizá también la exclusividad del One & Only Palmilla o el secreto escondido The Resort at Pedregal.
En http://www.loscabos.com.mx podrás nutrirte de información antes de preparar tu viaje.
Bacalar
Entre los muchos Pueblos Mágicos que salpican la geografía mexicana se encuentra éste que se ubica al lado de una laguna en donde los tonos de azul hipnotizan. Dicen que en ella se pueden ver siete colores y si solo quieres descansar, aquí podrás hacerlo dejándote llevar por las aguas en calma. Si no, puedes recorrer la laguna en lancha, nadar y bucear, visitar el Fuerte San Felipe y descubrir las historias de piratas que llegaron a estas tierras o aventurar a llegar al Cenote Azul, símbolo de la zona.
Si quieres un lugar donde recuperar cuerpo y mente, elige Akalki, un centro holístico santuario de relajación. Y si te gusta lo eco, el Hotel Rancho Encantado tiene acceso directo a las cristalinas aguas.
Todos los tips del destino en http://www.bacalar.gob.mx
Por Ruth Martín
Comparte: