La actuación requiere dedicación y mucha preparación. Pero, sobre todo, valentía. Casi lo mismo que se requiere para ser empresario e inversionista.
Gwyneth Paltrow nos ha deleitado con su talento y belleza durante ya más de dos décadas en diferentes largometrajes, pero pocos saben que esta mujer es también una empresaria que busca el éxito que ha tenido en Hollywood.
Desde hace ya algunos años, esta oriunda de California vio la oportunidad que Internet le ofrecía para promover el estilo de vida que llevaba. A partir de ahí decidió capitalizar sus ideas y en 2007 creó Goop, un newsletter escrito por ella misma con sus recomendaciones de comida, viajes y estilo de vida. Todas las letras eran plasmadas como ideas genuinas de la actriz hollywoodense.
Pequeños pasos, grandes logros
Goop se posicionó inmediatamente como un referente de estilo de vida. Eso sí, no dejaba de ser un correo electrónico que llegaba cada semana a los miles de suscriptores. Pero la visión de Paltrow la llevó a crear un sitio web que lanzó en 2008, en el que se ofrecía contenido más elaborado.
El sitio web no ha estado alejado de las críticas, sobre todo porque muchos lectores comenzaron a quejarse de que el estilo de vida de Gwyneth Paltrow no es para todos.
Efectivamente, Goop ofrece un estilo de vida para personas con ingresos suficientes para tener algo muy parecido a lo que vive Paltrow; pero ese, precisamente, es el valor de Goop: nunca haber negado su origen.
Nuevos retos, nuevas escenas
En febrero de este año, Paltrow firmó como directora creativa de Juice Beauty, una compañía de cosméticos elaborados de forma orgánica. Este proyecto está relacionado a Goop, y se espera que en un futuro desarrolle productos que puedan ser comercializados en este sitio web.
La realidad es que Paltrow ha sabido explotar su imagen, como actriz y empresaria. Ella entiende, y quiere hacer entender, por medio de Goop y Juice Beauty que la belleza nace con el estilo de vida y buenos hábitos alimenticios. Además, entiende que ser empresaria no es de ninguna forma un hobby, ya que se necesita la misma perseverancia que su otra profesión.
Hoy, se asume como fundadora y CEO de Goop; asiste diario a las oficinas de la firma, lidera las juntas creativas y tiene un objetivo claro: poder lanzar, en el corto plazo, una Oferta Pública Inicial de Goop en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.
Por Marco Arteaga.
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