¿Eres tú quién elige tu perfume o es él quien te elige a ti?
Aquí te presentamos cinco aromas que se adaptan a tu personalidad, o cinco personalidades que deben elegir el aroma perfecto.
“Una mujer sin perfume es una mujer sin destino”, dijo Coco Chanel, algo que hoy también podríamos decir de los hombres y su gusto por el perfume.
Puede que tiempo atrás el perfume se utilizara para camuflar ciertos aromas que no deberían hacerse sentir al olfato de nadie. Pero hoy, el perfume es prácticamente un complemento de la moda y del look que se eligen cada día. Cada perfume tiene una historia detrás, pero todos proceden de la palabra latina per fumare que significa “para ser convertido en humo”, y es que en otras épocas las materias olorosas se quemaban con carbón para que su humo aromático perfumara los lugares, o las personas.
Puede que en ocasiones te hayan preguntado “¿a qué hueles?, ¿cuál es tu perfume?”, y al contestar te hayan mirado con esa expresión que en el fondo quiere decir que ese perfume que has elegido no es para ti. Elegir el perfume correcto no es siempre tarea fácil, así que, para que no te pierdas en la sección de perfumería, te damos 5 pistas de cómo sería tu aroma según tu personalidad.
Algunos hombres son de esos que no importa el tiempo que pase, siempre huelen igual. Sabes que han llegado a su cita porque las notas de ese perfume de siempre, se acercan por el aire hasta ti.
Uno de estos perfumes clásicos, para hombres tradicionales que no arriesgan, es Eau Sauvage de Dior, el primer perfume masculino que la maison francesa lanzó al mercado en 1966.
¿Por qué? Por sus notas de jazmín, agua fresca de manantial y la energía de los cítricos como el limón.
Este tipo de hombre necesita un aroma que le haga sentir como recién salido del gym cada vez que se perfuma. Le gustan los aromas herbales, balsámicos y tonificantes, hechos a la medida de un hombre activo, con mil y un planes en el día a día, moderno pero elegante.
Una buena opción si eres así es el eau de toilette Prada Luna Rossa, inspirado en las regatas.
¿Por qué? Por su olor a menta, lavanda y ámbar, un trío de aromas ganador.
Hay hombres que siempre tienen una sonrisa en la boca, que siempre están felices, y su alegría la contagian a los demás. Este tipo de hombres no puede usar un perfume que no sea vital, fresco y florido, como ellos.
Una gran opción para ti, si eres de los que no puedes dejar la alegría un segundo, es Guerlain Homme: fresco, aromático y energizante.
¿Por qué? Porque huele a mojito, y… ¿hay una bebida y un lugar más alegre que Cuba? No, por eso, es tu perfume.
Los hombres con personalidades arrolladoras, dados a la seducción, son aquellos que optan por aromas exóticos, cálidos, dulces con ciertos toques amaderados -sinónimo de virilidad en el perfume- y con notas de ámbar y almizcle, dos ingredientes clave en el mundo de la perfumería.
Si eres así, tu opción es el Polo Red de Ralph Lauren, una versión más dulce que el clásico Polo verde, inspirado en todo lo que significa el color rojo: fuerza, pasión y seducción.
¿Por qué? Porque también evoca el color rojo a través del olor, gracias al pomelo rojo y el arándano, las maderas y especias como el azafrán y la canela.
No hay perfume nuevo que salga al mercado que no quiera tener en su colección. En realidad el hombre arriesgado se atreve con todo, pero sobre todo con los aromas transgresores, exóticos y amaderados, a ser posible.
Uno de estos perfumes que no dejan a nadie indiferente, desde su frasco a su esencia, es Le Male de Jean Paul Gaultier. Por algo su creador es el l’enfant terrible de la moda.
¿Por qué? Porque su frasco –un busto masculino vestido de marinero sexy- es ya un mito en el mundo de la perfumería, y por sus notas orientales, amaderadas y el juego entre la masculina lavanda y la femenina vainilla.
Por Ruth Martín
Comparte: