Muchas personas hemos seguido todos los episodios de Star Wars o La Guerra de las Galaxias.
Todos algún día nos sentimos Luke Sky Walker, ese famoso jedi, que a través de sus maestros, Obi- Wan Kenoby o Joda, logró aprender las técnicas de los jedi y convertirse, probablemente, en uno de los más poderosos.
Si estas vivencias las lleváramos al tema de las inversiones, todos seríamos un jedi en potencia. ¿Por qué? Aquí te decimos algunas similitudes que podríamos encontrar.
El lado oscuro de la fuerza: sus características
El lado de la fuerza
¿Conoces tu verdadero potencial?
Al igual que los jedis deben controlar su mente y su cuerpo, para lograr su rendimiento máximo, como inversionista debemos conocer el perfil que tenemos y cómo, con base en este, deberemos generar tolerancia al riesgo y a la volatilidad de los activos donde estemos invirtiendo.
También, resulta esencial identificar necesidades personales, que ayudarán a clasificar las inversiones en corto, mediano o largo plazos.
Y como todo buen jedi, recuerda que la fuerza debe estar repartida. Por eso, en cualquier inversión no olvides que la diversificación puede ser la diferencia. Ten presente que puedes llevarla a cabo a través de diferentes activos y monedas: Títulos de Deuda, Derivados, Acciones Mexicanas, Acciones Internacionales en el SIC o Índices accionarios.
De padawan a jedi
Invertir de acuerdo a nuestro perfil de inversionista, y evolucionar a lo largo del tiempo, con base en experiencia y conocimiento, ayudará a que nuestro dinero y patrimonio se vaya haciendo cada vez más fuerte y robusto. Por ejemplo, pasar del perfil conservador al profesional, resultaría un salto gigantesco como inversionista. Para lograrlo siempre será recomendable realizar aportaciones mensuales o periódicas.
Para lograr pasar de la etapa de aprendizaje, hasta llegar a ser unos jedis, todo inversionista deberá conocer cómo se hacen los análisis técnicos y fundamentales de los índices accionarios.
Y nunca, pero nunca, perder la comunicación con el asesor de inversiones. Además, leer las noticias económicas o las notas económicas que envían las áreas de análisis de la institución financiera donde está tu dinero.
¿Con quién hacer equipo?
En Casa de Bolsa Finamex, una empresa legalmente constituida que es parte del Sistema Financiero Mexicano, con solidez histórica de 41 años en el mercado, puedes iniciar una inversión como un jedi.
Estimado lector, recuerda que, al igual que en galaxias lejanas, en una Casa de Bolsa confiable, lograrás encontrar la fuerza que tu inversión necesita para que tu vida financiera esté libre de preocupaciones.
Por Jesús Moisés García
Comparte: