Los destinos de playa son siempre los más solicitados y por supuesto los más atractivos cuando se está buscando ese lugar especial al que llegar esos días de desconexión.
Aunque México tiene unas costas que albergan playas maravillosas, queremos invitarte a salir de la República, para que descubras cinco lugares en los que el mar es todo un compañero de lujo.
¡Empaca el traje de baño y no te preocupes de nada más!
Entre swahili
Tanzania es algo más que safari. Al nordeste de este país africano se ubica Matemwe Beach, en donde una larga fila de palmeras acompaña una espectacular playa de arena blanca. Es el sitio ideal, y cada vez más elegido por todos aquellos que llegan para vivir la experiencia de un gran safari, o para los que prefieren descansar tras un día intenso por subir el Monte Kilimanjaro. Pero además, es uno de los mejores enclaves del país para sumergirse entre corales o surcar sus costas en sus embarcaciones típicas.
Estilo thai
Tailandia es uno de esos muchos lugares clave para los amantes de la paz, la tranquilidad y los estados zen. Allí se encuentra Phang Na, un espectáculo para la vista al sur del país, donde los tonos verdes se mezclan con los picos de las montañas que rodean la zona. Se ha convertido en una de las favoritas de los submarinistas, y está salpicada de pequeñas islas que invitan a vivir una experiencia virgen a la Robinson Crussoe.
Lujo antillano
Anguila, en las Antillas Menores, y su pasado británico hoy representa uno de los lugares de lujo de esta zona del mar Caribe. Aquí se encuentran villas residenciales y complejos de alto nivel para alojarse y disfrutar de 33 playas, entre ellas la que dicen es una de las mejores: Bahía Rendezvous.
Además del lujo, el visitante regresará a casa con la imagen nítida de las aguas cristalinas y sus colores que van desde los azules y verdes profundos a los más transparentes.
De otro tiempo
Si eres de esos que gustan de llegar a lugares en los que parece que no ha pasado el tiempo, para imaginar cómo serían las épocas pasadas, entonces debes visitar Cayo Largo, en Cuba. Ahora que los focos del mundo miran de nuevo a la isla caribeña, es un buen momento para visitar este islote situado a 177 kilómetros de la costa sudoeste, al que desde Varadero se llega en barco. Allí, las playas Lindamar, Sirena y Paraíso podría decirse que son un edén de aguas tranquilas con arenas blancas, retiradas de la civilización y en donde podrás volver siglos atrás.
Di, Aloha!
Hawai siempre es y será uno de esos destinos exóticos de los que no te cansarás de visitar. Dentro del archipiélago hawaiano se ubica la isla de Kauai, la más antigua de todas y en la que existen varias playas protegidas por el impresionante arrecife de coral que las protege. Una de ellas es Ke’e Beach, entre cuyos atractivos incluye una laguna sin oleaje y multitud de peces y tortugas marinas, que hacen de ella todavía un lugar más tropical.
Con esta selección de playas a las que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida, no tienes pretexto para decidir dónde pasarás tus próximas vacaciones.
Por Ruth Martín
Comparte: