Estamos a un día de que Donald Trump se siente en la silla presidencial de Estados Unidos y la especulación y el nerviosismo están en el ambiente.
Desde el pasado 8 de noviembre que Trump ganó la Casa Blanca, los mercados entraron en pánico, claro, como era de esperar. Se preveía una paliza avizorada para las Bolsas que, sin embargo, duró poco. El paso de los días y la necesidad de adaptarse a una situación inevitable ya dieron cabida a nuevas perspectivas.
Todos han escuchado aquello de: “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Nada aplica mejor para situaciones de crisis de cara al comportamiento de los mercados.
La buena noticia es para las industrias: financiera, petrolera, farmacéutica y de ingeniería e infraestructura que vivirán su primavera. Atención inversionistas del mundo y de México. Mientras los mercados bursátiles recuperaron sus niveles de equilibrio, los inversores ampliaron las miras en la búsqueda de industrias fuertes para poner su dinero a duplicarse. ¡Siempre es posible!
Para nadie es secreto que la administración del neoyorkino puede venir acompañada de importantes estímulos fiscales, reducción de impuestos para corporativos, mayores tasas de interés y, según analistas, un marco regulatorio más relajado para hacer negocios. Estos serían incentivos reales para industrias tradicionales.
Los expertos consideran que, al ser Trump un hombre de negocios, debe llevar la tranquilidad a los inversionistas.
¿Quieres conocer el panorama bursátil con Trump en la Casa Blanca? Descubre eso y más en el reportaje que Finamex preparo para ti.
Por Gabriela Guerra
Comparte: