Irse a tomar una copa después del trabajo es hoy una de las actividades preferidas de la semana. Te mostramos algunas de las mejores barras donde los bartenders tendrán para ti el trago perfecto.
No importa si lo llamas irse de drinks, tomar un trago, salir de afterwork, todo es lo mismo y todo implica sentarse en la barra de un bar y dejarse llevar por las sensaciones que crean los mixólogos.
Aunque la coctelería pasó por una época de depresión, en los últimos años volvió a posicionarse en el lugar de otros tiempos. La mixología, como hoy se llama al arte de combinar los licores e ingredientes para preparar los mejores tragos, recupera un lugar: las barras de los bares. Detrás, y delante de ellas, siempre surgen historias, y no importa el día de la semana que sea, siempre habrá un lugar en el que relajarse después del trabajo a diario o después de una estupenda cena, en fin de semana.
La Ciudad de México también forma parte de esa moda que recorre muchas ciudades internacionales y que lleva por nombre afterwork. Una práctica cada vez más extendida, que consiste en tomar una copa al salir del trabajo y olvidarse de las tensiones laborales de la semana. Si quieres ser parte de ella, te mostramos un trío que no podrás dejar de visitar.
Licorería Limantour
Es un obligado en la ciudad, no solo porque ocupa el puesto número número 47 de “The World’s Best Bars 2014”, es decir, en la lista de los mejores bares del mundo; también por las creaciones que en él puedes degustar y por el ambiente que ofrece. Ya sea en la Roma o en Polanco, siéntate en la barra para que puedas ver trabajar a los bartender con mucho estilo. Si no tienes un trago favorite, va a ser complicado que aquí puedas decidirte, porque la carta se compone de 30 opciones: 10 clásicos, 10 famosos de la casa y 10 de temporada. Ya van por la séptima temporada, y si te animas a probar lo último de lo último, entonces ordena un Guava Guava Guatemala, con ron Zacapa 23, guayaba de Guatemala, limón amarillo, jarabe casero de canela y bitters o el Glu, Glu, Glu, Glu, a base de vodka Ketel One, jugo de mandarina de temporada, cítricos y burbujas.
¿Dónde? Oscar Wilde 9, Polanco.
Puebla 109
Si eres un habitual de la Roma, conocerás el restaurante Puebla 109. En su barra se preparan cocteles, pero nada comparado al ambiente que se vive en el piso de arriba. Lo importante aquí es que conozcas a alguno de los socios, o lo seas tú, porque el acceso es privado y tiene membresía. En su barra hay espacio para los tragos clásicos, como el gin tonic, con una extensa carta de preparaciones y otros que sorprenden como el coctel Fortuna, servido en vaso alto, con hielo picado, mezcal Fortuna, jarabe casero de té rooibos, piña y canela; o el Poblano, a base de tequila Don Julio blanco, apio macerado, jugo de piña natural, jarabe casero de chile ancho, limoncello y un toque de jugo de limón.
¿Dónde? Puebla 109, Col. Roma.
Maison Artemisia
Este lugar está pensado y hecho para los arriesgados, pues su especialidad es el absenta, ese licor que si atreves a probar, no te dejará indiferente. Tienen una carta propia elaborada con esta base, para valientes, entre los que destacan tragos como el Artemisia Sour, una mezcla de ajenjo, clara de huevo y ralladura de chocolate.
Si no te atreves con estos tragos duros, siempre puedes optar por un bourbon, un gin o un mezcal. Entre los nuevos en llegar esta el Caelum, con Gin Mare, yogur, hojas de albahaca, jarabe de vainilla, jugo de limón amarillo, agua de manzanilla y lavanda, clara de huevo y agua tónica 1724.
¿Dónde? Tonalá 23, Col. Roma
Por más presión y trabajo que tengamos, siempre debemos darnos un tiempo para disfrutar pequeños momentos que se conviertan en experiencias de vida.
Por Ruth Martín
Comparte: