Los millennials, también llamados generación “Y”, Peter Pan o del milenio, han cambiado muchos de los patrones económico-sociales preconcebidos en las generaciones anteriores. Entre ellos, las inversiones.
Si algo ha caracterizado a este grupo, nacido entre el año 1980 y el 2000 (para la mayoría de los especialistas), es el boom tecnológico que ha cambiado, per se, la forma de vida en la Tierra. Los nuevos dispositivos electrónicos son para ellos herramientas naturales para relacionarse con el mundo.
Proyecciones del Florida Institute of Technology previeron que para 2050 la generación del milenio manejará una fortuna de 30 mil millones de dólares. De ahí que las instituciones financieras los valoren como el grupo poblacional que podría replantear el destino económico del orbe.
Por su parte, una encuesta de Deloitte 2017, asegura que los millennials creen en el impacto positivo de los negocios en la población. Según esto, los líderes empresariales están llamados a ayudar a la sociedad. En países emergentes, el 73% de la generación Y así lo considera.
Los millennials desconfían de los modelos políticos, y les tocó vivir la crisis justo cuando debían insertarse al mercado laboral, por lo que el ahorro es un tema de fundamental importancia y lo ven con otras miras diferentes a sus padres.
Comparte: