En el mundo bursátil existe un hombre de pocos reflectores, de bajo perfil, común y corriente. Te lo puedes encontrar en un supermercado comprando la comida y buen vino.
Pero es un empresario acaudalado, con más de 20 mil millones de dólares en sus cuentas bancarias. Es Laurence D. Fink.
Es el fundador de nada más y nada menos que de la firma BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo. Sí, es como el osito Bimbo. La panificadora mexicana que está en todos lados.
Larry, como lo conocen en el mundo de los negocios, es egresado de la Universidad de California, en Los Ángeles, Estados Unidos. Es un financiero estadounidense que nació el 2 de noviembre de 1952, en pleno cambio de la revolución industrial, tras las guerras.
El mandamás de BlackRock, firma creada en 1992, es conocido a escala mundial por sus agresivos planes de expansión, pero, sobre todo, por ser una de las compañías con mayor reconocimiento por sus análisis financieros.
Ellos, BlackRock, se han anticipado a las crisis financieras desatadas en el mundo. Sus analistas gozan de la mejor reputación en el mercado financiero.
Para darnos una idea de quién es la compañía, BlackRock es el líder en gestión de inversiones, gestión de riesgos y servicios de asesoramiento para clientes institucionales y de retail a nivel global.
De acuerdo con información de la compañía, al 30 de junio de 2014, los activos bajo gestión de BlackRock ascendían a cuatro mil 594 billones de dólares. Hoy superan los seis mil 500 billones.
La tarea de la compañía financiera es ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos y enfrentar retos con una variedad de productos que incluyen cuentas segregadas, fondos mutuos, iShares (ETFs), y otros vehículos de inversión colectiva.
La empresa de Larry también ofrece servicios de gestión de riesgo, asesoramiento y un sistema de inversión empresarial para una amplia base de inversionistas institucionales, a través de BlackRock Solutions.
La empresa anticipa que 2017 tendrá buenos resultados financieros para la economía global, sin embargo, considera que las políticas del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueden impactar negativamente las previsiones.
Algo que es real, es que nada está escrito, después de ver las barbaridades del actual mandatario estadounidense.
Si te interesa participar en Estrategias de BlackRock, puedes hacerlo a través de Casa de Bolsa Finamex, quienes tienen una Cartera de inversión gestionada por la firma internacional, pero manejada por la Casa de Bolsa. Con eso invertirás en Renta Fija internacional y tendrás acceso a más de mil bonos en todo el mundo.
Contacta a un asesor financiero, él será tu Aliado con Valor que protegerá tu inversión.
Por Engge Chavarría
Comparte: