Por siete años consecutivos, Nissan se ha colocado como líder de ventas en México, debido al renombre de la empresa, la accesibilidad de sus autos, sus redes de distribución y sobre todo, a sus estrategias de negocio.
Durante 2015, la automotriz vendió 347 mil unidades en nuestro país, una cifra récord que se consiguió gracias al equipo de trabajo que lideraba Mayra González, quien el pasado 16 mayo fue asignada como CEO para Nissan México.
Mayra inició su carrera en este sector como vendedora directa en agencias, en 2001 se integró a Nissan por medio de la fusión con Renault. A partir de ese momento tomó cargos de gran responsabilidad dentro de la empresa, y además, logró ser la primera mujer en el Comité Operativo de la Empresa en 50 años.
La capacidad de González le permitió estar al frente de la compañía, y actualmente forma parte del Comité de Diversidad de Nissan de México, que busca dar apoyo a las mujeres.
Liderazgo femenino
Nissan tiene como objetivo a nivel global llevar a mujeres a puestos directivos, pero de igual forma lo están haciendo en los puestos de manufactura donde se ha incrementado considerablemente la participación femenina.
En ese sentido, la nueva CEO de Nissan México, ha declarado que entiende que las mujeres son un nicho importante en el sector automotriz, porque en el 80% de las compras de un auto familiar, las féminas son las que toman la decisión final de adquirirlo o no.
A partir del primero de julio, Mayra se puso al frente de la compañía, y su principal reto a superar es extender la racha como líderes en el sector de ventas de la industria automotriz en México. Sin embargo, algo que le da certeza es que, está rodeada de personas que crecieron con la empresa y que conocen los objetivos claros de la firma.
Mayra González se ha convertido en la mujer más importante en el sector automotriz del país. Las expectativas que se tienen de ella son muy amplias y no cabe duda que la decisión de la automotriz se enfocó en su capacidad y talento.
Ella como muchas otras mujeres en el mundo, han demostrado estar listas para liderar cualquier sector, y que el éxito no es una cuestión de género.
Por Marco Arteaga.
Comparte: