Estados Unidos continúa siendo la potencia económica más importante del mundo, y es lógico que dentro de sus ciudadanos se encuentren los más acaudalados.
Como cada año, Forbes realizó su ranking de los 400 más ricos de esa nación, en la que, una vez más, la combinación de innovación y tecnología posicionaron a Bill Gates en la cima de esa lista de multimillonarios.
En este listado hay un común denominador que hace pensar hacia dónde se deben encaminar los esfuerzos de inversión. En estos primeros cinco lugares, la tecnología juega un rol preponderante en las riquezas que han logrado estos personajes. Con excepción de Warren Buffett, el resto tienen su mundo y finanzas dentro de la tecnología. Este es el top 5:
1. Invertir en tecnología y su desarrollo, le ha concedido a Bill Gates, el honor de permanecer en el top de este conteo local por 23 años de manera consecutiva. Incluso, también es el mandamás en el ranking mundial que hace la revista. Para este año, la fortuna del fundador de Microsoft, supera los 81 mil millones de dólares, aparte de su firma estandarte, otro de los éxitos que ha catapultado la riqueza de Gates es su constante enfoque hacia las inversiones en el rubro de la innovación. Un ejemplo: en 2015 lanzó la Breakthrough Energy Coalition, grupo de más de 20 multimillonarios que planean invertir en el desarrollo de energía limpia, una constante que cada vez está tomando más auge.
2. En el segundo lugar, se encuentra otro inversionista de la tecnología, Jeff Bezos, cuya fortuna se estima en 67 mil millones de dólares. El fundador de Amazon, empresa que se dedica a la venta de artículos por internet, vio como se incrementó su riqueza en los últimos 12 meses debido al repunte de los precios de las acciones de las empresas tecnológicas, esto según Forbes.
3. En tercer sitio está Warren Buffett, el único que dista en cuanto a su filosofía de inversión de los primeros cinco. El conocido como “El Oráculo de Omaha”, fue desbancado del segundo sitio de esta lista. Actualmente el inversionista tiene una fortuna de 60 mil 800 millones de dólares.
4. De vuelta a los reyes de la tecnología, en el cuarto lugar se encuentra Mark Zuckerberg, creador de Facebook. A sus 32 años, es el neoyorkino más poderoso de la actualidad, cuya fortuna ronda en los 44 mil 400 millones de dólares. Zuckerberg tiene una visión financiera periférica, a pesar de que hoy sólo es dueño del 15% de la red social.
5. Larry Ellison, Presidente de Oracle, empresa que se dedica a crear bases de datos informatizadas para otras empresas. Su riqueza está valuada en 49 mil 300 millones de dólares. Entre su visión para invertir está la apuesta por la innovación médica.
Si estás interesado en incursionar en el mundo de las inversiones o quieres diversificar tu portafolio con alguna compañía tecnológica, puedes contactar a un asesor financiero.
No lo pienses más y acércate a un asesor para que juntos diseñen una Estrategia de Inversión diversificada óptima para tu perfil y horizonte, la cual seguro englobará los sectores y compañías de tu preferencia.
Por Marisol Magaña
Comparte: