Dicen que dos cabezas siempre piensan mejor que una, así lo demuestran los creadores de Google.
Ésta es una de las herramientas tecnológicas más importante de finales de siglo XX y principios del XXI creación de Larry Page y Sergey Brin.
Larry Page nació en Michigan, estudió en la Universidad estatal de ese estado y más tarde se fue a hacer un Doctorado a Stanford. Ahí es donde conoció a Sergey Brin, un apasionado de las matemáticas, nacido en Moscú y crecido en Maryland, Estados Unidos.
Larry y Sergey viven con puntos de vista diferentes en muchas cosas. De hecho, cuando se conocieron durante una visita al campus de Stanford, cuentan que estaban discutiendo todo el tiempo. Esto no evitó que siguieran acercándose y compartiendo sus ideas. Después de varios desencuentros, coincidieron en una idea: la información en Internet tenía que ser indexada.
Así es como surge su primer proyecto, llamado Backrub,que tenía como objetivo primario indexar toda la información de la Universidad de Stanford. Casi sin saberlo, ese sería el incipiente inicio de Google.
El nacimiento de un gigante
En 1997 Google se estableció como un dominio web. Sus creadores eligieron ese nombre porque es un juego de palabras basado en el término matemático "gúgol" (número uno seguido de 100 ceros), ya que reflejaba la idea del proyecto de Larry y Sergey de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.
Google (desde Agosto de 2015 Alphabet) es la empresa que más ha crecido en los últimos 20 años. Inició en una cochera y hoy tienen edificios enormes con miles de proyectos en marcha. De hecho, el buscador que casi todos utilizamos es sólo uno de ellos. Sistemas operativos de computadoras, Youtube, Android OS, Google Maps, son otros tantos en la incontable lista de productos de esta compañía. Hoy esta empresa vale más de 131 mil millones de dólares.
Sergey y Larry siguen activos en Alphabet; Page es el CEO mientras que Brin es el presidente ejecutivo. Ambos tienen un motto con el se guían en su compañía: “Hacer que toda la información sea libre y accesible para todos”.
Sergey apoya investigaciones y desarrollo de energía renovable, además de estudios sobre la enfermedad del Parkinson, que sufre su madre.
A diversificar, sin perder el foco
Larry Page es inversionista de Tesla Motors, compañía que ensambla autos eléctricos, además de mostrar en todo momento su interés por las energías renovables. También, es un entusiasta del medio ambiente. En 2014 integró a Google, Nest, una empresa dedicada a transformar productos desechados en artículos para el hogar, como termostatos y detectores de humos.
Sin duda alguna, éstas son dos mentes que seguirán cambiando el mundo en el que vivimos. Alphabet promete acercar tecnología a todo el mundo y, sin dudarlo, estamos esperando más de este dúo de genios que más allá de sus diferencias juntan su conocimiento para crear grandes cosas y generar fortunas en el proceso.
Al igual que los grandes empresarios, diversificar cualquier inversión es iniciar un nuevo negocio. Una nueva manera de poder alcanzar nuestras metas. Y así, ser capaces de que nuestro portafolio día a día se vaya fortaleciendo.
Por Marco Arteaga.
Comparte: