¿Lagos rosados? Aunque no lo creas existen.
Y si te preguntas a qué se debe su peculiar color, la respuesta no es nada romántica: sal y microalgas, como la Dunaliella salina que a su vez producen carotenoides (pigmentos orgánicos).
Dejemos la charla científica para conocer algunos de ellos:
Salina de Torrevieja en Alicante, España
Esta laguna produce una de las mejores sales del mundo y en ella se puede vivir un efecto similar al del mar muerto: flotar sobre el agua sin esfuerzo alguno… ¡sólo debes tener cuidado de que no te entre agua a los ojos!
Lago Hillier en Isla Middle, Australia.
El lago Hillier está separado del azul cobalto del océano por un brazo de selva intensamente verde, lo que visto desde las alturas entrega un contraste impresionante. En Australia existe una gran variedad de estos lagos, como el de Esperance, y el Hutt Lagoon.
Lago Retba en Cabo Verde, Senegal
Si, Retba quiere decir rosa. La coloración del agua es más visible durante la temporada de sequía, lo que ocasiona una mayor concentración de cianobacterias.
Dusty Rose Lake en Columbia Británica, Canadá
Este es el único lago de la lista cuya agua no contiene sal, ni algas, por lo que se especula que su color rosado puede deberse a la pigmentación de las rocas de origen glaciar que lo contienen.
Las Coloradas en Río Lagartos, Yucatán, México
¿Y qué mejor que despedirnos con el lago rosado que nos queda más cerca? Río Lagartos se ubica a tres horas de Cancún y muy cerca de Mérida, aunque aquí tenemos un plus: ¡una inmensa colonia de flamencos rosados!
Los lagos rosados son un espectáculo que no te puedes perder, y con esta selección que te presentamos, no tienes excusa para no conocerlos. Haz tus maletas y ¡empápate de rosa!
Comparte: