No es ningún secreto que las mujeres cada día están más empoderadas, y eso es benéfico para el mundo.
Aunque aún nos falta mucho, parece que por fin estamos consiguiendo una equidad de género. En épocas recientes, contamos con mujeres líderes de naciones, como nunca antes se había visto en la historia contemporánea.
Las mujeres están moviendo al mundo y eso ha logrado que se generen cambios importantes en todos los rubros y principalmente en el económico. En esta ocasión traemos un conteo con las cinco mujeres más poderosas del mundo:
Desde la década pasada no podemos hablar de mujeres exitosas sin mencionar a Angela Merkel. Cumplió 10 años en el cargo de canciller de Alemania y su trabajo ha sido reconocido por las altas esferas mundiales. Es considerada como la mujer más poderosa del mundo, simplemente porque es la líder del país más importante de Europa.
Es la primera mujer en ocupar el puesto máximo en la Reserva Federal de los Estados Unidos, razón que la posiciona como la segunda mujer más poderosa del mundo.
Son cuantiosos los retos a los que Yellen se ha tenido que enfrentar, sin embargo, durante su gestión en la Fed, ha efectuado grandes ajustes en las políticas monetarias, con lo cual ha preservado la solidez de su moneda.
Pasó momentos muy difíciles durante la época en que su esposo fue presidente de Estados Unidos; sin embargo, creó su carrera política con la única intención de llegar al mismo nivel que Bill Clinton y se encuentra a muy poco de lograrlo.
De 2009 a 2013 Hillary Clinton fue Secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama, y demostró su capacidad para ser líder. Tal vez este 2016 sea el año en el que Hillary por fin cumpla su meta de ser presidente de la llamada nación más poderosa del planeta.
La ensambladora de autos más grande de Estados Unidos, cuenta con una mujer como su máximo directivo. Mary Barra llegó a la posición en 2014, en medio de una pequeña crisis de reputación de la compañía que también iba saliendo de su gran derrumbe económico que inicio en 2009.
Barra ha demostrado su capacidad de liderazgo, pero también su lealtad a la compañía. Ella entró a GM a los 17 años, y hoy a sus 54, está intentando posicionar nuevamente como el número uno a este gigante de la industria automotriz.
Ser presidente de una nación en zona de conflicto es algo complicado, Park Geun Hye, tiene dos años en el cargo y ha tenido que lidiar con la amenaza constante de su nada agradable vecino del norte, sin embargo, ha destacado por su política de unificación.
Asimismo, ha creado tratos de comercio con China, e impulsado la entrada de otros bancos asiáticos a su país, además, ha buscado alianzas provechosas con Japón y China. Sin duda Park Geun ha demostrado estar a la altura de sus predecesores.
Esta es una pequeña lista de mujeres que están cambiando al mundo, sin duda alguna faltan muchos nombres, pero lo más importante es que ellas por fin están tomando el lugar que les corresponde, como iguales en todo. Esperamos que la tendencia siga en aumento y que pronto no tengamos que separar a hombres de mujeres en los conteos de los más poderosos del mundo.
Por Marco Arteaga.
Comparte: